Central Campesina marcha en la capital para exigir solución a la problemática alimentaria

OAXACA0

Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.-Tal como lo habían anunciado Integrantes de la organización Central Campesina Cardenista marcharán este día del crucero del Monumento a Juárez con destino a Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera.


 

Dicha movilización se tiene contemplada que inicie en punto de las 10 de la mañana, por el momento se desconoce el número de simpatizantes y organizaciones que participarán en estas protestas lo único que se dio a conocer es que Max Correa dirigente nacional de esta organización encabezará esta marcha.

Estas acciones derivan luego de que Pavel López Gómez, líder estatal de esta organización denunciará que el Gobierno del Estado les ha negado recursos económicos para enfrentar el problema alimentario y de abasto para diversas comunidades de la entidad.

Es por ello el líder de estatal, mencionó que esta movilización es con el fin de hacer presión para que el Gobierno Federal y del Estado, enfrenten esta problemática por la que atraviesan las comunidades de Oaxaca.

Es importante mencionar que dentro de sus exigencias también manifestarán su rechazo a las políticas estructurales que ha promovido el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.