Fortalecen la infraestructura de las casas de salud en Pochutla

OAXACA0

Frastruras5*Entregan equipo médico a 24 comunidades

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax., 19 de agosto de 2015.-  Con el fin de fortalecer la infraestructura de las casas de salud del municipio y coadyuvar a que éstas sigan ofreciendo un servicio de calidad y seguro a los habitantes de sus comunidades, autoridades del ayuntamiento de Pochutla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, realizaron la entrega de mobiliario y equipo médico destinado a 24 casas de salud del municipio.


 

frastruras2Ahí, durante la entrega de los equipos, el Regidor de Salud, José Luis Aquino Salinas, explicó que la indumentaria entregada consta de una mesa de exploración, una lámpara de chicote, un banco giratorio y un banco de altura.

Asimismo agradeció la atención y el apoyo obtenido por parte de la Secretaría de Salud y el presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, quien dijo, siempre está trabajando e impulsando acciones en pro de la salud y bienestar de los ciudadanos.

Las comunidades beneficiadas con los equipos de salud fueron; Tachicune, el Reparo, Lagunilla, Los Reyes, San Roque, Arroyo el Zapote, Corcovado Petaca, El Aguacate, El Piste, Arroyón, Guzmán y Los Ciruelos.

De igual manera, Chepilme, Tololote, San Rafael Tololote, San Rafael Toltepec, Palmarillo (San Martín), Unión de Guerrero, Zapotengo, Tahueca, Comala, Piedra de Lumbre, El Carnizuelo y Barrio Nuevo.

En el evento estuvieron presentes, Georgina Ramírez López, Jefa Jurisdiccional 04 Costa, Rafael Pablo Martínez, coordinador del programa Prospera, Jurisdicción 04 Costa, el coordinador del programa PAC, Alejandro García y regidores del ayuntamiento de San Pedro Pochutla.