Guillotina política

OAXACA0


GABINO8Por: Felipe Cruz García

*El gobernador Gabino continúa en la cuerda floja/Solalinde sigue siendo noticia

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.- A pesar de contar con el apoyo de presidente de la república Enrique Peña Nieto, el gobernador Gabino Cué, no logra hacer algo bueno por el Estado, todo sigue de cabeza.


Si viene es cierto que con la ayuda de la federación torció a la Sección XXII, pero, fuera de ahí, todo sigue igual, si no es que peor.

Los maestros según democráticos, siguen rebeldes, ya crearon su propio IEEPO, desacataron la orden oficial de iniciar el ciclo escolar el próximo 24 de este mes.

Mientras el magisterio siga haciendo de las suyas, y el gobernador solo de espectador sin aplicar la ley, el Estado seguirá en la anarquía, en el caos que tanto le afectado desde hace 35 años.

Y lo peor del caso, si la idea era desaparecer al IEEPO para quitarle la caja chica a la Sección XXII, de nada sirvió, porque ahora esta nueva institución anida a funcionarios que cobran cientos de miles de pesos.

Nos referimos, concretamente al director Moisés Robles, quien en diversos medios de comunicación fue señalado que cobra mensualmente un promedio de 220 mil pesos.

En este sentido, en que beneficio el cambio, si el IEEPO se reformó estrictamente para que las cosas mejoren, pero, la verdad, resultó peor porque ahora los saqueadores de la institución son otros, que desde luego ganan un salario decoroso, que nunca en su vida habían soñado.

SolandeEl Padre Solalinde Guerra, sigue siendo noticia

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, sigue siendo noticia. Si bien es cierto que a nombre de Jesús defiende a los emigrantes, a los perseguidos por parte del gobierno, pues de eso nadie lo cuestiona, sin embargo, no debería inmiscuirse en cuestiones políticas, porque su protagonismo lo delata como un agitador profesional.

Se supone que el fin es ayudar a las almas para que en el más allá vivan en el paraíso, donde no habrá más llanto ni dolor; donde el molino llano triture, sin embargo, eso no lo entiende el prelado, ahora abandera el asunto magisterial, defendiendo a una mafia que durante más de 35 años hundió a nuestro Estado en el peor atraso de su historia

Solalinde, según como lo ha declarado en los medios de comunicación, se ofrece a mediar entre el gobierno y la Sección XXII, según para llegar buenos acuerdos, pero puntualizamos: entre la autoridad gubernamental y la Sección XXII no se requiere llegar buenos acuerdos, se requiere la aplicación de la ley, porque el pueblo de Oaxaca ya está cansado de tantos actos vandálicos.

En ese sentido, todo parece indicar que el oficio de Solalinde para ganar más popularidad, es meterse en donde hay confrontación de grupos “disque sociales” con el gobierno.

Como el caso de los 43 normalistas desaparecidos en el Estado de Guerrero, ahí Solalinde quiso abanderar el asunto, pero los padres de los estudiantes lo corrieron, le dijeron que no hiciera protagonismo.

Bajo este contexto, reiteramos, que nadie cuestiona la defensa que realiza el Padre Solalinde en favor de los más necesitados, en favor de los que tienen sed de justicia, porque se supone que él lucha por la paz, por salvar las almas, y no estar abanderando asuntos políticos que solo complican más la raquítica calma que hay en la entidad oaxaqueña.

Ulises Ruiz vive en el “hubiera”

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, lamenta que la federación, no lo haya apoyado en el fallido desalojo de maestros de la Sección XXII en aquel 14 de junio del 2006.

RUIZcEn las diversas entrevistas que ofreció con motivo de la publicación de su libro “Gobernar Oaxaca”, siempre recalcó: me hubiera gustado que el gobierno federal, me hubiera apoyado para desalojar a los maestros en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El ex mandatario debe entender que el hubiera no existe, debe entender plenamente que no pudo gobernador; no tuvo el tacto o la visión de garantizar la gobernabilidad en el Estado, esto porque se rodeó de funcionarios y asesores inútiles que conformaban la burbuja, entre ellos, Héctor Pablo Ramírez Leyva.

Para que no siga siendo más cuestionado, Ulises debe guardar silencio, porque ya la sociedad de Oaxaca ya juzgó de lo que fue su gobierno.

Miguel Ángel Muñoz, sigue siendo un gran estorbo en el gobierno estatal

El Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz, siempre ha sido un estorbo para el gobernador Gabino, porque lejos de ejercer su función como tal, solo ha sido un parásito del erario público.

MiguielHan sido más de 4 años de su función como vocero del gobernador Gabino, y no ha podido hacer nada por levantar la imagen del mandatario estatal.

Como consecuencia de lo anterior, el gobernador en muchas ocasiones, no solo le ha pedido su renuncia, sino que lo ha regañado por ser tan inútil.

Recientemente, Gabino Cué ya no se aguantó, públicamente lo regaño porque en un evento oficial no estaban los reporteros boletineros.

Esta situación fue humillante, pero Miguel Ángel Muñoz se aguantó, aunque más tarde, como lo comentan sus auxiliares, se encerró en su oficina a llorar amargamente.