La Sección 22 no puede disponer de un calendario escolar: Padres de familia

OAXACA0

PadresF21Por: Opinión de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.- La presidenta de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, Luisa García Cruz, a nombre del comité de 50 escuelas públicas de Oaxaca, afirmó que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no puede disponer del calendario escolar y determinar a cuando si o cuando no regresan los niños a las aulas.


 

Asimismo, extendió un llamado a todos los padres de familia oaxaqueños para que valoren si mañana se presentan sus hijos en sus escuelas para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016, tal como lo acordó en asamblea la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La mujer cuestionó la actitud que tomó el magisterio al decidir que mañana comenzaría clases, y no el próximo 24 de agosto de acuerdo al calendario oficial.

Abundó que no somos sus títeres para que nos manejen a su antojo, vamos por orden y de acuerdo a la ley, no queremos confrontarnos con nadie, solo queremos sumar esfuerzos para el bien de nuestros hijos.

Informó que algunos comités de padres de familia acordaron que mañana se abrirán las escuelas, pero no se tomará lista para no perjudicar a los estudiantes que no se hayan podido presentar porque están fuera de la ciudad.