Acude Osante a Reunión de Trabajo con Dependencias Federales

OAXACA0

FaiOasante*Para gestionar más recursos para Mazatlán

Oaxaca de Juárez, Oax.,  20 de agosto del 2015.- El administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores, Juan José Osante Pacheco, participó en una reunión de trabajo, convocada por la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca (SEDESOL) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Dicha reunión tuvo el objetivo de dar a conocer a las autoridades municipales del Estado las reglas de operación y requisitos para poder acceder a recursos provenientes del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).


 

Y es que gracias a una tercera convocatoria, que fue emitida el pasado 14 de agosto, ahora se cuenta con 410 millones de pesos para atender a 301 municipios oaxaqueños con índices de alta y muy alta marginación, uno de los cuales es Mazatlán Villa de Flores.

FaisdosOEl administrador municipal, Juan José Osante Pacheco, mencionó que esta es una gran oportunidad “para acceder a más recursos que permitan mejorar considerablemente las condiciones de vida de los habitantes de Mazatlán” es por ello que se trabajará en coordinación con las dependencias para materializar estos en beneficio de la gente.

A la reunión también acudió Enrique Arnaud Viñas, Secretario de Finanzas del Estado, así como el delegado de Banobras, Manuel de Esesarte Pesqueira; el delegado de la SEDESOL en Oaxaca Guillermo Alfaro Cázares y el representantes de la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

En su oportunidad el Alfonso Gamboa Lozano, jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP dio explicó las reglas de operación del FAIP y los requisitos necesarios para que los municipios puedan acceder a los recursos, mismos que podrán ser utilizados en infraestructura social con principal atención a pavimentación de calles. El funcionario federal recalcó que la fecha límite para entregar la documentación necesaria es el 30 de noviembre de este año.