Con apoyo de Benjamín Robles, técnicos apoyan a alcaldes para acceder a los recursos del FAIP

OAXACA0

FAIKSEn su compromiso de aportar al desarrollo de los municipios más pobres de Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya logró que técnicos especializados de la Ciudad de México viajaran a la entidad en apoyo a los alcaldes para la correcta integración de su documentación que les permitirá acceder a los recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).


 

Luego de una protesta a las afueras de Palacio Nacional, encabezada por el congresista junto con más de 100 presidentes municipales de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una convocatoria para que estos Ayuntamientos pudieran recibir los mil 200 millones de pesos del FAIP que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

“Servando Germán Arango Rosario, presiente municipal de San José del Progreso: estamos revisando lo de la segunda convocatoria porque en la primera tuvimos una serie de obstáculos; tuvimos que vernos en la necesidad de estar en la Ciudad de México con el senador Benjamín Robles quien ha sido nuestro apoyo; estuvimos en el Senado ese mismo día y gracias a su aportación, a su liderazgo, sale esta segunda convocatoria en la cual estamos ya integrando documentos con el personal que él nos está mandando”, expresó.

Durante tres días, los técnicos atenderán a municipios de las ocho regiones del estado con la finalidad de que sus proyectos puedan ser avalados por Hacienda; de esta manera, informaron, la dependencia federal no rechazará sus documentos y podrán obtener el recurso público para sus respectivas obras de gran impacto social.

En un hecho sin precedentes, Robles Montoya, es el primer legislador que ha conseguido reunir no solo a munícipes de su estado, sino de otras entidades federativas como Gustavo Ibarra Herrera, alcalde constitucional de Frontera Hidalgo, Chiapas, quien reconoció el excelente trabajo de acompañamiento que ha hecho el parlamentario.

Y es que Benjamín Robles ha impulsado una serie de iniciativas de ley en defensa de los que menos tienen, así como ha destacado por ser uno de los senadores más productivos y comprometido con los pueblos de su natal estado. Su principal premisa es que el dinero público debe ser para beneficio de la ciudadanía.

Durante estos días de revisión, se han atendido a las más de 180 autoridades municipales que han acudido a la convocatoria, a quienes se les alertó para no dejarse engañar por supuestos funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quienes pretenden que los municipios vuelvan a ser rechazados por Hacienda.