Fracasa proyecto de seguridad de Darío Pacheco

OAXACA0

fracsaPOLI*Enrique Lavariega, nuevo director de seguridad pública municipal en Huatulco

*Sustituye a Maximiliano Ruiz Martínez, quien fue destituido del cargo

Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oax., 19 de agosto de 2015.- El fin de semana trascendió que fue cesado del cargo el director de la policía municipal, Maximiliano Ruiz Martínez, en donde este martes fue confirmando por el síndico municipal David Lavariega Ordaz, sobre el cambio de mando de la dirección de la policía municipal, ante la inseguridad que se vive en este destino turístico.


 

Agrego que los cambios se deben, tras quejas de la ciudadanía que viene padeciendo la inseguridad en este desarrollo turístico, por la ola de robos a casa habitación y asaltos que se han registrado en los últimos meses.

El funcionario municipal destacó de importancia la seguridad de los Huatulqueños y de los visitantes ,por ello dio a conocer el relevo de mando en el cual recae la responsabilidad en el teniente retirado de la Marina armada de México Enrique Lavariega, Ortega, a decir que cuenta con experiencia en el ramo policiaco y que anteriormente se desempeñaba como comandante de la corporación municipal.

Enfatizo que actualmente la corporación cuenta con 116 elementos y en su mayoría han presentado el examen de control y confianza que los acredita como capaz de desempeñar su trabajo dijo.

Abundo que la preocupación del cabildo es tener buenos elementos de confianza para vigilar la seguridad de la ciudadanía y dijo ahora están estrenando nuevo director de la policía municipal y para ello dio números telefónicos para reportar cualquier anomalías de parte de algunos elementos número de quejas 958 58 1 42 55 sindicatura municipal 958 58 921 46

En otro contexto a nueve meses de permanecer en el cargo Ruiz Martínez, incremento el índice de la delincuencia robos de vehículo y motocicleta, entre otros delitos que nunca pudo frenar ,porque le quedo grande el cargo.

Además en fecha reciente se vio involucrado en un decomiso de 100 kilogramos de cobre que nuca puso a disposición del fiscal de la PGR aquí en Huatulco, en donde estuvo involucrado su coordinador de nombre Gregorio conocido como el Goyo.

Aunque no se ha dado a conocer de forma oficial de parte de la presidencia municipal, sobre el relevo del director de la policía municipal, pero afirmó que se dio el cambio de mando este lunes en la corporación policiaca.