Maestros de la Sección 22 adelantan el ciclo escolar 2015-2016

OAXACA0

Regreso19ipsd*En los 13 mil planteles educativos de la entidad oaxaqueña inicio el ciclo escolar alterno al oficial del día lunes 24 anunciado por el nuevo IEEPO

Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oax., 20 de agosto de 2015.- En los 13 mil planteles educativos de la entidad oaxaqueña maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la Sección 22 iniciaron el ciclo escolar 2015-2916, como parte del acuerdo emanado de la asamblea estatal acordado por sus dirigentes sindicales.


 

Este jueves 20 de agosto aquí en las escuelas del centro de Santa Cruz Huatulco, los maestros inauguraron el nuevo ciclo escolar en donde un 80 por ciento de los alumnos se dieron cita en las diferentes escuelas del municipio para asistir a clases, como parte del compromiso que hicieron los maestros de adelantar el ciclo escolar.

En un recorrido que realizo este medio de comunicación, se pudo constatar que padres de familias de los diferentes niveles educativos, aquí en este municipio asistieron a dejar a sus hijos para iniciar el ciclo escolar.

Aquí en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, la directora Briseida Antonio Márquez, puso en -marcha de manera oficial el nuevo ciclo escolar 2015- 2016 a lo cual felicito a los niños, niñas y padres de familias, dijo les deseo mucho éxito y redoblar esfuerzo a este inicio de trabajo con los docentes.

Puntualizo que no vamos aceptar lo que el gobierno nos imponen, por ello hoy damos inició al ciclo escolar, dijo los maestros solo nuestra arma es un papel y el lápiz vamos a trabajar por la sociedad, porque el gobierno nos quieren violentar de nuestro derechos laborales.

Antonio Márquez, enfatizo que los maestros siempre estamos comprometido con el trabajo en el aula y desafortunadamente los maestros, no solo de Oaxaca si no todo el país somos perseguidos por el gobierno como si fuéramos criminales expuso.

Añadió que los maestros no les tienen miedo al examen de evaluación, si no que sean evaluados conforme a sus derechos laborales, porque dijo estar preparados

A nombre del personal docente administrativo educación física intendencia y personal de apoyo alos pequeños y pequeñas que hoy inician en su vida el ciclo escolar, a los padres de familias a partir de hoy se están integrando al trabajo en esta escuela puntualizó.

Los profesores de Oaxaca ofrecemos un proyecto educativo que va transformar a Oaxaca y sabemos que no se basa de la noche a la mañana, pero estamos trabajando y siempre estamos comprometido con el trabajo en el aula, el proyecto nos compromete más la práctica diaria para formar equipo y cada uno aportar, lo que saben y tenemos que valorar la riqueza del aprendizaje.

Negó que la dirigencia sindical los presione y dijo cada uno de los maestros participamos por conciencia en los movimientos, de la Sección 22 y dejo en claro que la entrega de uniformes es un logro sindical no del gobierno estatal en lo cual explicó ante cientos de padres de familias que asistieron, ser testigo al inaugurar el ciclo escolar.

Por último dijo que la casa se enseña a respetar a los mayores a comportarse y en las escuelas se enseñan los conocimientos básicos como las matemáticas, por último invito a los padres para que próximamente les presentaran un foro para exponer sobre la problemática que vive el magisterio oaxaqueño.