No todas las escuelas respondieron al llamado de la Sección 22 para iniciar clases: IEEPO

OAXACA0

VaciosOaxPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, oax., 20 de agosto de 2015.- En diversas escuelas de la entidad oaxaqueña, no hubo respuestas favorables al llamado que hizo la dirigencia de la Sección 22 del SNTE al adelantar el inicio del ciclo escolar este 20 de agosto contrario al calendario oficial de la SEP que marca el 24 de agosto.


 

De acuerdo a información recabada por el titular de la delegación estatal de la SEP, a cargo del Jorge Vilar Llorens y del director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, en un corte realizado las 10:00 horas de este jueves, se registraron solamente actividades cívicas-administrativas en tan sólo 219 centros de enseñanza de educación básica de Oaxaca, de un total de 13 mil 409 planteles escolares existentes en la entidad, lo que significa el 1.6% de cobertura estatal como resultado del llamado que realizó la dirigencia sindical al medio día del pasado martes 18 de agosto, sin registrarse ningún incidente, confrontación ni hecho de violencia en las 8 regiones de la entidad.

Cabe mencionar que en el caso de la capital algunas instituciones educativas se anunció a través de desplegados que las clases iniciarán formalmente el lunes 24 de agosto.

Otros centros educativos no iniciaron labores por remodelación o confusión en la fecha de inicio de clases, como el caso de la Secundaría Técnica número 1 ubicada en el centro la capital.

Así mismo en las primarias y secundarias, ubicadas en los municipios de Zimatlan de Álvarez y Ejutla de Crespo, los docentes abrieron estos planteles, pero sólo para realizar los respectivos trámites para inscribir a los alumnos al nuevo ciclo escolar.

Algunas escuelas secundarias de la capital realizaron exámenes extraordinarios para los alumnos que no aprobaron algunas materias en el ciclo anterior.

Por su parte el titular del IEEPO, Moisés Robles, informó que el calendario alterno de la Sección 22 no tiene validez, por lo que el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016 es el próximo lunes 24 de agosto.