Se perfila un joven oaxaqueño a la dirigencia nacional de la Vanguardia Agrarista

OAXACA0

Siddart13Oaxaca de Juárez, 20 de agosto de 2015.-A unos meses de renovarse la dirigencia de la Vanguardia Juvenil Agrarista dentro de los cuatro candidatos se encuentra un joven oaxaqueño con 12 años de experiencia en materia agraria, es Siddartha Luna Hernández.


 

En entrevista, el actual presidente de la organización Vanguardia Juvenil Agrarista del Estado de Oaxaca comentó que en enero de 2016 -en el marco de la Promulgación de la Ley Agraria- se llevará a cabo la renovación de la dirigencia nacional, una organización adherente a la CNC.

Siddartha expresó su entusiasmo por ser uno de los aspirantes a ocupar el cargo a nivel nacional, toda vez que tiene grandes proyectos para fomentar la productividad del campo oaxaqueño.

Agregó que aunque su trabajo lo ha posicionado, y que mantiene una estrecha relación de trabajo con el actual líder de la CNC y Senador, Humberto Manuel Cota Jiménez, “he trabajado para alcanzar las metas de este organismo, cumplido y de los principales que ha aportado en su momento”.

“La CNC y la Vanguardia Juvenil Agrarista, son de las organizaciones con un mayor impacto en la sociedad por ello se debe trabajar de la mejor manera para beneficiar al sector rural en todos sus ámbitos, y como oaxaqueño en esa materia puedo hacer un buen papel a nivel nacional”, expresó Siddartha.

Siddartha Luna Hernández es originario de Santiago Astata, en la zona chontal del estado. Estudio la Licenciatura en Economía y cuenta con 12 años de militante en la CNC y ha sido consejero político, suplente, coordinador, entre otros cargos a nivel municipal y estatal.