Sección 22 marchó en la capital del estado para celebrar el inicio del ciclo escolar

OAXACA0

celebrar20tuPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon esta tarde en la capital del estado, para celebrar la apertura del nuevo ciclo escolar 2015-2016 que dio inicio este día por parte del magisterio.


 

Dicha movilización partió del Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la capital donde al final realizaron su respectivo mitin.

Los docentes con esta movilización recordaron su rechazo al decreto que reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el cual perdieron el poder que mantuvieron por más de 30 años.

Los mentores exigieron respuestas satisfactorias a sus demandas, entre las que se encuentra la abrogación de la Reforma Educativa, la cual calificaron como un mecanismo del Gobierno para desaparecer al sindicato magisterial, así mismo pidieron se respeten sus derechos laborales.

Cabe mencionar que la Sección 22 acordó mediante una Asamblea Estatal, iniciar el ciclo escolar este día y no el 24 de agosto como lo marca el calendario oficial de la SEP, argumentando que las decisiones en materia educativa la deciden los maestros y no el gobierno.

En tanto el líder sindical Rubén Núñez Ginez, aplaudió el trabajo que realizaron este día sus compañeros y reiteró al Gobierno del Estado desmilitarizar Oaxaca, ya que no necesitan de vigilancia para hacer sus labores respectivas, pues aseguró que no están en guerra.