Será “Tuca” Ferretti técnico interino de Selección Mexicana

OAXACA0

FerriTrisCIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 21 de agosto.- Se jugará la jornada seis del futbol mexicano y los focos estarán puestos en Tijuana por la visita de los Tigres con Ricardo Ferretti, que habría aceptado dirigir a la Selección Mexicana en calidad de interino.


 

El brasileño aceptó, poniendo como condición, dirigir sólo los partidos ante Trinidad y Tobago y Argentina del 4 y 8 de septiembre que son amistosos y el repechaje de Concacaf ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, más otro partido del 13 de octubre con rival por confirmar.

“Lo que hablamos con él es que dirigiría por un máximo de cuatro partidos. (Si le va bien) ya lo tendríamos que hablar con él, pero en un principio el acuerdo es por estos cuatro partidos”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en el noticiero nocturno de Televisa.

La razón es que Ferretti no quiere desprenderse del proyecto de Tigres y sólo se llevaría a Hugo Hernández como auxiliar, por lo que de forma interina en Tigres se quedaría Miguel Mejía Barón.

Ricardo Ferretti tiene claro que se ausentará de Tigres alrededor de dos meses y apenas tendrá tiempo para conformar un equipo estable. Dirigirá a los felinos hoy ante Tijuana y el lunes será presentado en el CAR, por lo que ya no viajará con el equipo norteño a Costa Rica, para el compromiso de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Herediano.

La búsqueda de técnico fue respaldada por los dueños para que Decio de María, presidente de la Femexfut y Guillermo Cantú, secretario general, propusieran al mejor. De tal modo, desde el miércoles viajaron a Monterrey y la respuesta del Tuca Ferretti fue más que accesible, por lo que tendrán tiempo para maniobrar una vez cubiertos los compromisos subsecuentes.

En la lista de la Femexfut hay cuatro candidatos encabezados por Juan Carlos Osorio.

Ya dirigió al tri con anterioridad

Fue en junio de 1993 cuando después del subcampeonato obtenido en la Copa América, Miguel Mejía Barón pidió a Ricardo Ferretti para ayudarle con un partido amistoso que estaba pactado desde inicios de año ante Costa Rica.

El Tuca viajó al frente de un equipo alternativo al estadio Nacional de San José y conquistó el triunfo 2-0 con anotaciones de Octavio Mora y Luis Miguel Salvador. Fue la única ocasión que dirigió y lo hizo para ayudar a su amigo Mejía Barón, al que sucedió en Pumas después del campeonato de la temporada 1990-91.