No habrá tolerancia para todo aquel docente que falte a clases, reitera director del IEEPO

OAXACA0

12DELMOSjpgPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2015.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, sentenció que habrá sanciones para todo aquel maestro o maestra que falte a las aulas este lunes 24 de agosto día oficial para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016.


 

En entrevista el titular del IEEPO, dijo que ningún grupo puede venir a imponer reglas, cuando existe una autoridad educativa que está mandatada por la Ley.

Robles Cruz, mencionó que el calendario escolar es único y lo rige la Secretaría de Educación Pública (SEP), por tanto como autoridades públicas “estamos obligados a cumplir con las normas”.

Estas declaraciones derivan, luego de que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazaran con un paro laboral de 48 horas justo en los días en que oficialmente inician las clases, teniendo como argumento que su calendario alterno marcó el inicio de clases el 20 de agosto.

Por tanto, los mentores puntualizaron, que el Gobierno no debe intervenir en las decisiones que corresponden a la Sección 22 en materia educativa.

Así mismo el titular del órgano educativo, recalcó que no habrá tolerancia para el maestro que incumpla con sus labores respectivas, de ser así, se sancionará como lo marca la ley laboral, descontándole de sus ingresos y por lo consiguiente quién acumule tres faltas será motivo para el despido inmediato, sentenció.