Aporta Benjamín Robles a la modernización del municipio más lejano de Oaxaca: Chahuites

OAXACA0

RESULTAN2uiOaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.-Decidido en cambiar la realidad de Oaxaca para convertirlo en un estado con desarrollo social, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya ha concretado importantes obras que impulsan el crecimiento económico de los pueblos que integran las ocho regiones, como lo hizo en Chahuites, municipio del Istmo de Tehuantepec cercano a los límites con Chiapas.


 

Porque su principal premisa es entregar resultados, el legislador federal recorre permanentemente la entidad para beneficiar con acciones integrales a la población más necesitada; hechos, reiteró, es lo que quieren las oaxaqueñas y oaxaqueños para salir del rezago en el que han estado durante muchos años por culpa de los malos gobernantes.

En unión con el cabildo y el presidente municipal de Chahuites, José Antonio Ruiz Santos; el representante popular les cumplió a las familias de la colonia Guadalupe al inaugurarles una obra de pavimentación de la calle 16 de Septiembre Norte, en el que se invirtieron cinco millones 396 mil 823.03 pesos, con recursos gestionados al 100 por ciento ante la Secretaría de Hacienda, que mejorará la economía de esta zona y reducirá las enfermedades respiratorias.

“Llegó la hora de unir Oaxaca, ya no más divisiones en Oaxaca, es bien fácil dividir, lo difícil es construir pero aquí está la demostración de que sí se puede y que si trabajamos todos podemos lograrlo; yo ya vi en mi mente que Oaxaca puede estar mejor, yo ya vi en mi cabeza que el Istmo puede estar mejor, que Chahuites puede estar mejor y si todos vemos lo mismo estoy seguro que lo vamos a lograr y eso significa, si Chahuites está mejor, que sus familias van a estar mejor”, enfatizó.

Estos apoyos que contribuyen a la modernización y el progreso de las comunidades es apenas el inicio del nuevo rostro que le espera a la entidad si se trabaja privilegiando la unidad, aseguró Robles Montoya. A la par, reconoció que aún falta mucho por hacer pero enlazando esfuerzos se llegará más rápido al objetivo.

Al mensaje de unidad transmitido por el congresista oriundo de Matías Romero se sumó el munícipe José Antonio Ruiz, quien afirmó que Benjamín Robles ha sido el primer político que más ha apoyado a sus paisanos denominándolo como una persona de resultados porque siempre hace posible lo que le plantean.

“Licenciado Benjamín quiero reconocer y agradecer su distinguida presencia en esta su casa, valoramos el esfuerzo por su visita, una visita en la que estamos constatamos que su palabra vale para el pueblo de Chahuites; su compromiso con el desarrollo de los pueblos de la zona oriente del Istmo es un hecho, el impulso al crecimiento de nuestro estado está a la vista de todos”, puntualizó el edil.