Con normalidad regresan a las aulas 950 mil estudiantes

OAXACA0

Regreso24hVozdelsur.com.mx//Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.–Tal y como lo marca el calendario oficial escolar 2015- 2016, este lunes regresan a las aulas un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas como privadas en las ocho regiones del estado de Oaxaca; por lo que la Policía Vial del Estado y la Policía Estatal implementaran un dispositivo de resguardo vial.


 

Asimismo, 81 mil trabajadores de la educación, pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, retornarán a las aulas en tiempo y forma, para dar cumplimiento a los 200 días de clases que marca el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública SEP.

Moisés Robles Cruz, Director general del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, informó que más de 950 mil estudiantes de escuelas públicas regresan a las aulas en lo que es una fiesta cívica.

Informó que en el transcurso del día se tendrá la información de como arranco el ciclo escolar, “el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dará un mensaje al medio día”, adelantó.

Recomendó a todos los padres de familia de las ocho regiones del estado podrán interponer cualquier queja que se pudiera registrar por la apertura del próximo período escolar 2015-2016.

En entrevista, comentó que en el edificio central del IEEPO, se cuenta con un Módulo de Atención de incidencias ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, en donde se recibirán las inquietudes y quejas de los padres de familia o tutores de los escolares oaxaqueños.

Robles Cruz, destacó que personal de este instituto atenderá las posibles inconformidades que se registren por el inicio del ciclo escolar, como son condicionamiento de entrega de cuotas escolares para el ingreso de alumnos en los planteles o bien, por bajas injustificadas de los mismos.