Denuncian despidos masivos en SAPAO

OAXACA0

SERIOs2Por: Opinión de Oaxaca//Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), denunciaron una serie de despidos injustificados de parte del titular del organismo, Serio Pablo Ríos Aquino.


 

En conferencia de prensa, Salvador Vásquez, ex trabajador, dio a conocer que el pasado sábado fue despedido de manera injustificada luego de laborar durante siete años en el organismo distribuidor de agua potable. Reveló que fue despedido sin ninguna prestación que por ley le corresponde.

Dio a conocer que durante el tiempo que laboró nunca tuvo prestaciones de ley como es aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, seguridad social, entre otras.

En este sentido, señaló que los directivos de SAPAO les informaron que los despidos continuaran pues forma parte de una depuración al interior del organismo.

De la misma forma, apuntó que ya demandaron una audiencia con los funcionarios de SAPAO pero les niegan todo derecho de audiencia.

Reiteró que el problema que tienen es contra SAPAO, “pues diez compañeros fuimos despedidos de manera injustificada, algunos compañeros tenían trabajando más de 15 años y es que los tenían en la categoría de lista de raya en la cual no cuentas con seguro social, no hay prestaciones, vacaciones, no hay aguinaldo ni nada, obligándonos a trabajar más de diez horas”, citó.