Guillotina política

OAXACA0


RUIZc

Por: Felipe Cruz García

 

*Ulises Ruiz sigue contando su triste historia del 2006

*Samuel Gurrión, hablo duro en su último informe

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortíz, sigue ofreciendo entrevistas a los diversos medios de comunicación de su conveniencia, respecto a las personas que le hicieron la vida imposible en su gobierno.


 

Se le va directamente a la yugular a Flavio Sosa, a quien lo acusa de haber recibido dinero del narcotráfico para sostener la barricada de Cinco Señores, y al Padre Solalinde lo acusa de ser un verdadero farsante.

Si bien es cierto que el libro del ex mandatario podría ser un best seller, pero la verdad es que también es muy tarde para que Ruiz Ortiz narre todo lo que paso en su gobierno hace 9 años, debió denunciar al momento todo, buen tiempo guardo silencio.

Y si hubo inestabilidad en su gobierno, y que por poco los huestes del ahora gobernador Gabino y el demonio de Tasmania, Flavio Sosa, por poco lo derrocaban, fue porque solo se rodeó de una burbuja que nunca lo saco de algún apuro, y además el autoritarismo, la soberbia y arrogancia, estuvo en su apogeo.

Ruiz Ortiz, tuvo muy buenos maestros que le enseñaron como gobernar Oaxaca, entre ellos, Roberto Madrazo Pintado, y José Murat Casab, pero el mapache, no aprendió nada de estos filósofos del quehacer político, solo hizo puras cochinadas que nunca olvidarán los oaxaqueños.

SOSA209

En ese sentido, a nueve años de la revuelta social en Oaxaca, Ruiz Ortiz cuenta su historia con una gran nostalgia, viviendo en él hubiera, pero, como no se rodeó de buenos políticos y asesores, lo dejaron solo, y la burbuja lo llevó al precipicio, que por siglos quedará en la historia de la entidad que él fue uno de los peores gobernantes que ha tenido nuestra entidad oaxaqueña.

 

La sucesión gubernamental empieza a calentarse más

Los precandidatos a la gubernatura del Estado, Samuel Gurrión, Benjamín Robles Montoya, Alejandro Murat y Eviel Pérez Magaña, siguen apretando los pasos para lograr más adeptos.

Samuel Gurrión, en días pasados rindió su último informe de actividad legislativa, y en el evento que se llevó acabo en la Plaza de la Danza, donde acudió más de diez mil personas, dijo que la triste realidad en que viven males oaxaqueños, es por culpa de los malos gobierno y de la clase política que se embolsa el dinero del erario público.

Samy Gurrión, o el Bronco del Sur, como ya lo apodan, habló más equilibrado, más independiente, no muy oficial, como lo han hecho sus demás contrincantes, priistas, que solo se la pasan alabando los aciertos de Enrique Peña Nieto.

Bajo este contexto, los demás precandidatos tienen que despojarse de sus padrinos políticos, para poder hablar libremente, porque si no lo hacen, lo más seguro es que Samuel Gurrión podrá avanzar más, por su tono independiente, sumará a más oaxaqueños que ya no quieren nada con los partidos políticos que solo han postulado a ladrones disfrazados de autoridad.