La colonia Impulsso, Zaachila, cuenta con nueva Escuela Primaria Bilingüe

OAXACA0


IMPULSSO1Por: Felipe Cruz García

Oaxaca, Oax., 23 de agosto de 2015.- El dirigente de la asociación Impulsso, Eduardo Pérez Santibáñez, representantes del comisariado Ejidal de Zaachila, Comité de la colonia y autoridades educativas, hoy por la mañana, inauguraron la nueva Escuela Primaria Bilingüe “Nueva Creación”, en la colonia Impulsso, Zaachila, Oaxaca.


IMPUSSO2IMPUSO3IMPULSO4IMPULSO5IMPULSO6IMPULSSO7impulso8impulso9impulsso10impusol11impulso12impulso13impulso14impulso15impusaao16Eduardo Santibáñez, dijo: La organización Impulsso, que tiene presencia en 72 comunidades de San Agustín Loxicha, cumpliendo con su misión de apoyar a los sectores más necesitados, hoy hizo realidad la inauguración de esta nueva escuela que beneficiará a 25 niños de la comunidad de los Loxichas en esta municipalidad de La Villa de Zaachila, Oaxaca.

Puntualizó, para que esta colonia contara con este nuevo plantel educativo, que está construido con material rudimentario, fue fundamental el apoyo del diputado federal electo, Oscar Valencia García.

Además, también se contó con el decidido respaldo del Comisariado de Bienes Ejidales, que representa el Ciudadano José Coronel Martínez, y del presidente municipal Raciel Vale López, quienes con toda su voluntad y sensibilidad nos apoyaron con los trámites correspondientes para concluir este proyecto educativo.

Por su parte, Apolinar Trujillo Almaraz, presidente de la dicha Colonia, agradeció el apoyo de todas las autoridades que intervinieron para que el día de hoy se inaugura la nueva escuela primaria en esta comunidad.

A su vez, Eduardo Pérez, Abundó, que la colonia Impulsso se fundó en el 2013, con la finalidad de apoyar a más de 450 familias Xiches con lotes y vivienda, que desde hace varios han radicado aquí en la ciudad de Oaxaca.

Explicó que hasta el momento, además de la Escuela Primaria Bilingüe que ya se cuenta el día de hoy, ya está en marcha el proyecto de introducción de energía eléctrica; el acceso de la entrada principal, y la construcción de un pozo profundo para abastecer el vital líquido a las familias de este asentamiento humano.

Cabe señalar que antes de inaugurar dicha institución educativa, los maestros de este platel educativo, antes del inicio del acto cívico, inauguraron el nuevo ciclo escolar que inicia el día de mañana, lunes 24 de agosto.