Listo GDF para regreso a clases: Mancera

OAXACA0

xee56CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 24 de agosto.- La policía del Distrito Federal desplegará hoy durante el primer día de regreso a clases a más de 22 mil efectivos para salvaguardar la integridad de maestros, estudiantes y padres de familia. El operativo tendrá como objetivo evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los planteles escolares, dio a conocer la dependencia.


 

“Queremos seguridad, que se esté trabajando en la parte de tránsito, pero también en la movilidad, en senderos para seguridad de los niños y padres que vienen haciendo uso de las banquetas”, dijo por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, quien se prevé realice un sobrevuelo por la Ciudad de México para supervisar la situación vehicular que pudiera presentarse hoy con el arranque del ciclo escolar 2015-2016.

La SSPDF dijo que a partir de las 6:00 horas se llevarán a cabo acciones de seguridad y vialidad, donde se cubrirán las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia Centros de Transferencia Modal (Cetram), estaciones del Metro (STCM), en las cinco líneas del Metrobús, del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.

El personal policiaco estará apoyado por mil 472 vehículos.

Con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 y el Centro Computarizado de Control Vial se hará el monitoreo para la detección de actos fuera de la ley o que pongan en riesgo la seguridad de las personas, detalló la dependencia capitalina.