Maestros del COBAO paralizaron labores

OAXACA0

Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 24 de agosto de 2015.– Este lunes 24 de agosto, profesores del nivel medio superior del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, paralizaron labores, para dirigirse a la ciudad México para encabezar una marcha ante la secretaria de gobernación.

 

Aquí en el plantel 12 de Santa Cruz Huatulco, ubicado en el sector u2 Norte suspendieron clases los mentores, para participar en una marcha nacional en el Distrito Federal, en protesta de la reforma educativa y la forma como van ser evaluados por la SEP.

Aunque trascendido que algunos planteles de la entidad, no suspendieron clases y solo enviaron representación sindical, para asistir a la ciudad de México, en donde se manifestaron hoy lunes 24 de agosto.

Los mentores de nivel medio superior, señalaron que rechazan la forma en que van ser evaluados y del Instituto Nacional para la Evaluación a los docentes dependiente de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y puntualizaron que desconocen la forma como van ser evaluados.

Cientos de alumnos del Cobao en toda las entidades se quedaron sin recibir clases, ante este paro de labores que realizaron los maestros del nivel medio superior aquí en Oaxaca. Por lo que se espera que mañana, los alumnos retornen a sus respectivos planteles educativos.

De otro lado los maestros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicas (Cecyte), no participaron en el paro de labores, porque pertenecer a otro gremio sindical, informó Clara Garcia, secretaria general del sindicato de Bachilleres a nivel estatal.

No obstante, que todos los maestros de los diferentes niveles educativos, van ser evaluados, al entrar en vigor la Reforma Educativa, aprobada por el presidente de la República.