Más recuperación de vehículos con reporte de robo

OAXACA0

CUIXTLAOaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.-Con la instrucción directa del Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, de no bajar la guardia en el combate a delitos que se registran en la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han redoblado esfuerzos para ofrecer en el plazo inmediato mejores resultados en el combate al robo de vehículos, implementando operativos cotidianos para asegurar aquellos que circulan ilegalmente al estar reportados como robados en Oaxaca o en otro estado del país.


 

De acuerdo a esto, agentes investigadores reportaron en las últimas horas la recuperación de tres unidades de motor que presentaban una serie de irregularidades.

**En Miahuatlàn de Porfirio Díaz, fue asegurada una camioneta marca Nissan tipo pick-up, color blanca, con placas de circulación 138YFK del Distrito Federal, cuyo conductor carecía de documentación que acreditara la propiedad, además de que los numerales de identificación no coincidían con el modelo de la camioneta.

**En Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlàn, fue asegurada la marca Nissan tipo doble cabina, color blanca, placas de circulación MUF-70-79 del Estado de México, cuyos numerales de identificación no coincidían con los de la documentación presentada por el propietario.

**En el camino de terracería que conduce a la población de Temaxcaltepec perteneciente a Santa Catarina Juqulla, los elementos investigadores aseguraron una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación.

Las unidades fueron trasladadas al encierro oficial de la Fiscalía General y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente a derecho.

Modulo de atención en tianguis de autos de Brenamiel y permanente en instalaciones de SADAI en Cd. Judicial

A partir de la instrucción del Fiscal Joaquín Carrillo Ruiz, los operativos se reforzarán en las ocho regiones de la entidad; en la ciudad de Oaxaca es importante recordar a la población que contamos los domingos con un módulo permanente de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) que investiga este al ser un delito grave, se ubica al interior del tianguis de autos “Brenamiel” ubicado sobre la carretera internacional en jurisdicción de Santa Rosa Brenamiel, el personal del mismo tiene como función rondines que buscan disuadir la venta de vehículos robados, solicitando la documentación para luego cotejarla con el sistema del Registro Público Vehícular (REPUVE), o bien, el interesado puede acercarse a los elementos para solicitar el servicio.

De manera paralela la SADAI perteneciente a la Fiscalía General, está facultada para de manera ordinaria brindar este servicio a la población en general en sus instalaciones al interior de Ciudad Judicial, perteneciente a Reyes Mantecón.