Secuestran a voceador del Diario El Sol de la Costa

OAXACA0

DARIOcD2*El edil de Santa María Huatulco, Darío Pacheco, desde el inicio de su gobierno, ha habido nula seguridad en este municipio costeño.

Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., Tres sujetos cubiertos el rostro levantaron al voceador de la Costa, José Antonio Zavaleta Amezcua, cuando se dirigía del fraccionamiento Infonavit rumbo hacia su domicilio al sector U2 de repente se bajaron de un automóvil tres individuos que viajaban en un automóvil Tsuru color blanco con vidrio polarizado y bajo amenaza, lo subieron al auto al voceador de este diario de la Costa.


 

Los hechos se dieron alrededor de las 12: 00 horas de la noche del día sábado, cuando el voceador fue levantado bajo amenaza y los subieron al automóvil en que viajaban los delincuentes.

Los delincuentes enfilaron rumbo al Cocoa y los llevaron rumbo a Tangolunda, en todo el trayecto el voceador iba amenazado y golpeado con la cancha de un arma de fuego sufrió golpes en la pierna cachazo y además con un arma blanca le cortaron los dedos del pie izquierdo del voceador.

Los presuntos le dijeron al voceador que revelaran el domicilio particular del reportero y director del Diario El Sol de la Costa Daniel Pérez y abundaron hijo de tu pinche madre dile que le baje de huevos a Daniel Pérez, de lo contrario, este es un aviso de lo que le puede pasar advirtieron los delincuentes.

Posteriormente lo regresaron a este desarrollo y lo abandonaron en el sector J frente a la planta de aguas residuales, en donde posteriormente se dirigió hacia domicilio del sector U2.

Los delincuentes se llevaron tarjeta de crédito, licencia de manejo, teléfono celular, entre otras pertenencias del voceador.

Ante esta lamentable situación el día domingo, dio aviso al director del Sol de la Costa, de lo que sufrió por estos delincuentes y así mismo la versión que les dijeron que buscan a Daniel Pérez, reportero del noticiero de la radio 102. 3 y director del Diario el Sol de la Costa.

Enseguida el periodista Daniel Pérez, dio aviso a las diferentes autoridades policiaca, Federal Secretaria de la Marina, Policía Estatal Agentes Estatales de Investigación y municipal, para que se avoque a la investigación y dar con el paradero de esto tres hombres armados que viajan a bordo de un automóvil Tsuru color blanco.

Por lo que se puede descifrar, que se trata de una banda organizada de delincuentes, que se dedican a robar en los diferentes sectores habitacional, de este desarrollo y traen en jaque a las familias.

TOMA CONOCIMIENTO LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

El encargado del módulo de la DDPO Lic. Eduardo Rodríguez Victoriano puntualizo y reconoció la labor que viene realizando el reportero Daniel Pérez, por su destacada labor de informar sobre los acontecimientos y hechos que se suscitan a diario, por las corporaciones policiacas y funcionarios que tenga que ver con abuso de autoridad .notas toma abuso de autoridad.

Ante este caso pues teme por su integridad en contexto es una labor que pone en riesgo la vida del reportero, por ello ha hecho extensiva la situación sobre las amenaza que sufre el reportero.

Existe una área específica en la DDHPO, para atención a periodista y por ello se va dar seguimiento a las autoridades investiguen sobre la situación que se vive sobre el caso del reportero del SOL DE LA COSTA, que sufre amenaza de muerte.

A eso invito a las autoridades para resguardar la integridad del reportero Daniel Pérez, y dijo dar un seguimiento y todo al caso previsto y brindar la protección necesaria al periodista.

En otro contexto Daniel Pérez, abundo que hace dos meses sufrió amenaza por su teléfono por Wsatp, en donde le mandaron una imagen de una pistola, y les decía que esto iba recibir, pues debido a que el compañero, cubre la nota del tema de seguridad y justicia aquí en Huatulco.