Seguiremos en plantón, hasta que el Gobierno del Estado cumpla sus promesas: Triquis

OAXACA0


SEGUIREMOS80Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- Desplazados de San Juan Copala de la región Triqui, cumplen más de una semana de plantón indefinido en los accesos del Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña, esto para exigir la reinstalación de más de 35 familias que no se han sido reubicadas en sus comunidades.


 

SEGUIREMONS40Reyna Martínez Flores, líder de este grupo indígena, aseguró que no cesarán en su lucha hasta que el Gobierno del Estado resuelva su situación, pues aseguró que a casi 5 años de ser despojados de sus tierras por problemas políticos y sociales, no han existido las condiciones favorables para retornar a sus comunidades.

Martínez Flores, dijo que a pesar de que el Gobernador Gabino Cué, se comprometió una vez más a darles respuestas a sus demandas en los primeros días de septiembre, ellos no levantarán el platón hasta que el ejecutivo cumpla con la mesa de negociación.

Cabe señalar que la semana pasada, el Gobierno del Estado, atendió a un grupo de triquis que también se plantaron en dicho lugar por el mismo motivo, sin embargo, Reyna Martínez al ver que estos fueron atendidos , inmediatamente se plantó con su grupo en el mismo lugar.

Es importante señalar que a casi 10 días de plantón, los trabajadores del Gobierno del Estado no han podido entrar a realizar sus labores respetivas, por lo que se desconoce el lugar alterno donde laboran temporalmente.