Un éxito los cursos de verano para hijos de locatarios de Huajuapan

OAXACA0

Cursos49Con una exposición de trabajos y alimentos hechos por niños, el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez y concejales del Ayuntamiento clausuraron los cursos de verano donde participaron los hijos de locatarios de los mercados “Juárez”, “Zaragoza” y “Cuauhtémoc”.


 

cursos48xLa exhibición se instaló en la Plazoleta del Bicentenario del Parque Independencia donde los ciudadanos apreciaron el resultado de tres semanas de trabajo con niños, realizados gracias a la acción coordinada de las Direcciones de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Mercados y Centro de Desarrollo Comunitario, a fin de generar espacios para la sana convivencia y aprendizaje de los menores.

Durante su intervención, el edil refirió que dichas actividades se llevaron a cabo en respuesta a la petición realizada por una locataria del mercado Cuauhtémoc, quien participó en el “Conversatorio de Mujeres” el pasado 8 de marzo. Asimismo se reforzó con una visita del edil a los mercados de la ciudad donde constató la necesidad de generar actividades constructivas para los niños mientras sus madres trabajan.

“Cada minuto, cada instante es importante para la formación del ciudadano, en especial para el sano desarrollo de los niños, por eso se acordó la implementación de talleres en beneficio de la niñez”, dijo Luis de Guadalupe.

Fue así como un aproximado de 50 niñas y niños participaron en diferentes actividades como pintura, manualidades, repostería, elaboración de pizzas y aprendizaje del inglés en las propias instalaciones de los mercados. Además participaron en partidos de fútbol y basquetbol, actividades impartidas por personal del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y profesores de diversas escuelas que aportaron su “granito de arena” en la formación integral de los infantes.

Ante el éxito logrado, el edil propuso a los locatarios repetir el ejercicio durante el periodo vacacional decembrino, cuando podrían desarrollarse talleres enfocados a la elaboración de piñatas y adornos navideños, así como la construcción de manera conjunta entre los tres mercados de un Nacimiento con los productos elaborados durante dichos cursos.

Finalmente el munícipe afirmó que “la administración municipal está convencida de que los niños son el futuro, por lo que es una prioridad seguir implementando este tipo de actividades para contar con ciudadanos mejor preparados”.