Entregan vales de uniformes, útiles escolares y uniformes a 39 escuelas en la Cañada

OAXACA0

VALES35Por: Pedro Ortiz

Región de la Cañada, Oax., 25 de agsoto de 2015.- A temprana hora del día de hoy lunes, cuando los estudiantes del nivel básico en las diferentes escuelas de los municipios de la Cañada, se empezaron a trasladar a sus escuelas, también se presentaron los funcionarios de las dependencias del Gobierno del Estado, quienes fueron comisionados para monitorear el inicio de las clases, en la Cañada el Ing. Jorge Carrasco Altamirano, Secretario de Desarrollo Agropecuario y designado para la Cañada, había realizado en días pasados reunión con los funcionarios de las diferentes dependencias para anunciar que se estarían realizando actividades de monitoreo para constatar que las escuelas empezaran a iniciar las clases de manera formal, así mismo el de iniciar con la entrega de los uniformes y útiles escolares directamente en los planteles.


 

Hoy lunes se dio inicio a la entrega de los vales canjeables por uniformes en 39 escuelas de los municipios de Cuicatlán, Teotitlan, Santa María Tecomavaca, Huautla de Jiménez, Eloxochitlán de Flores Magón, San Mateo Yoloxochitlán y Santa María la Asunción. Con estas acciones se dio inicio con el programa de uniformes y Útiles Escolares de las cuales 15 son preescolares, 16 primarias y 8 secundarias, se benefician a 5537 alumnos al entregárseles 2980 juegos de uniformes y 8094 vales canjeables por uniformes.

Los Directores de las diferentes instituciones reciben junto con los comités de padres de familia y con el apoyo de los maestros se continuara entregando el resto de los útiles, uniformes escolares a todas las escuelas del nivel básico de la Cañada.

En general, el inicio de clases se dio de manera normal en la gran mayoría de las escuelas donde los maestros demostrando su responsabilidad con la educación de los niños de la cañada se presentaron a laborar.

En San Juan Bautista Cuicatlán, el Presidente Municipal, Jorge Guerrero, acompaño al Funcionario estatal haciendo un recorrido a los planteles de la secundaria técnica número 11, la escuela primaria Victoriano González y de manera espontánea y respetuosa a la escuela Juan Escutia donde fueron recibidos por los directores y maestros quienes dijeron las necesidades más urgentes en las instalaciones educativas, siendo el Presidente Municipal de Cuicatlán quien se comprometió a revisar y atender las más prioritarias, por su parte el Ing. Jorge Carrasco Altamirano comento que se le informara al C. Gobernador del Estado, las diferentes necesidades de infraestructura educativa para que se contemple en la programación de los recursos a fin de atender los rezagos más prioritarios.

También se contó con la presencia del Coplade y trabajando activamente el MVZ José Humberto Hernández Martínez y sus colaboradores, además del responsable del programa de Uniformes el C. Alejandro Ponce Cobos, quienes cumpliendo las indicaciones de sus superiores auxiliando al Responsable el Ing. Jorge Carrasco Altamirano.