Escuelas de Zaachila cuentan con mayor infraestructura y servicios

OAXACA0


LISTON100*Esta semana diversas inauguraciones de obras

Villa de Zaachila, Oax., 25 de agosto de 2015.- A casi otro año más de la administración, en este 2015, el municipio de la Villa de Zaachila lleva a cabo una histórica construcción en el rubro educativo, “que ningún gobierno municipal, ha hecho hasta ahora”, señaló el presidente municipal, Raciel Vale López.


 

LISTON101LISTON102LISTO103La administración 2014-2016 ha gestionado, priorizado un total de más de treinta aulas en diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, algunas ya en un proceso del 60 por ciento de avance en la obra y otras más ya se han entregado.

En entrevista el edil señaló en esta semana que viene habrá una gran actividad de inauguración de obras sociales, entre calles pavimentadas, escuelas y otras. Con ello dijo que la parte educativa es un sector tan importante para el desarrollo de un pueblo, que en este año se ha priorizado la construcción de espacios educativos, para beneficio de alumnos y alumnas.

“Además hemos realizado la rehabilitación, mantenimiento, remodelación e impermeabilización de doce aulas más, y la construcción de bardas perimetrales en escuelas que fueron notificadas por el departamento de Protección Civil Municipal, como peligrosas por estar a punto de caerse, estas ya fueron derribadas y construidas” señaló el edil Raciel Vale López.

Explicó que en este año la cifra de obras aumenta considerablemente y que en ninguna administración anterior se había logrado, se han construido bardas perimetrales dándoles seguridad a los alumnos, y se han remodelado, adecuado y construido techos en plazas cívicas que así lo requerían.

Así, destacó que en el gobierno municipal, seguirá impulsado la educación y la cultura, pues de esta manera se mantiene la gran riqueza de esta comunidad zapoteca. “Estamos creciendo de manera unida, ordenada, la unión y la fuerza viva de Zaachila se dejará ver en las próximas fiestas patrias, donde juntos todos los sectores del pueblo desfilaremos”.