Presente Oaxaca en el Congreso Nacional de la CNC, a celebrarse en Durango

OAXACA0

ClinosCiudad de Durango, 25 de agosto de 2015.-Acompañados del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del Estado de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, el contingente representativo de la entidad ya estan listos para participar en la LXXVII Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a celebrarse a partir de este 26 al 28 de agosto en la Ciudad de Durango.


 

El líder cenecista manifestó que además que participaran dos jóvenes oaxaqueñas en los concursos de oratoria y canto, la organización social presentará ante el evento nacional las propuestas emanadas del sector rural para que sean tomadas en cuenta en la agenda nacional.

Destacó que se espera la participación de más de 9 mil campesinos cenecistas de toda la República para que debatan y analicen la problemática del campo, con propuestas sustentadas.

Subrayó que una de las estrategias que serán analizadas de manera puntual e impulsada por los campesinos del país, es la Reforma para la Transformación del Campo, para darle fuerza de manera conjunta con las instituciones federales, estatales y municipales a fin de fortalecer los propósitos y objetivos de la soberanía y seguridad alimentaria, preocupaciones fundamentales del Gobierno de la República y de los productores rurales.

Cabe destacar Luego de participar en el I Concurso de Canto “Álvaro Carrillo”, Vanessa Santiago y en el II Concurso de Oratoria “Emiliano Zapata”, Yessica Itzel Cruz, y obtener el primer lugar a nivel estatal participaron en el evento de la Región Sur-Sureste en el Concurso de Oratoria “Alfredo V. Bonfil” y de Canto “Martín Urieta”, colocándose como las finalistas.