Campesino muere en su celda al ser detenido por la Policía Municipal

OAXACA0

alcilicos36Por: Ildefonso PACHECO

San Miguel de Puerto, Oax., 26 de agosto de 2015.- Existe hermetismo sobre la muerte del campesino Cirilo Jiménez Zarate de 40 años de edad, cuando el pasado sábado por la noche fue detenido por elementos de la policía municipal, y el domingo la sorpresa que se llevaron los familiares cuando le dieron la noticia que el domingo se había ahorcado en la cárcel municipal, de este municipio de la región Costa.


 

Por lo tanto las autoridades de ese municipio tratan a toda costa de bloquear la información de los medios de comunicación. Sin embargo datos obtenidos revelan que el pasado sábado el hoy occiso se había tomado unas copas y escandalizaba en su domicilio, por lo que sus familiares solicitaron el auxilio de la policía municipal para ser arrestado y conducido a los separos de la cárcel municipal donde se le pasaría el alcohol.

Familiares confirmaron en el trabajo de la corporación, no obstante que al día siguiente se informaron que Cirilo quien fue detenido por la policía estaba muerto en la cárcel, las primeras versiones señalan que supuestamente se ahorco en la celda con un pedazo de cobija en el interior de la cárcel municipal.

Al lugar arribaron Agentes Estatales de Investigación del grupo Huatulco, para el ordenar el levantamiento del cadáver y ser trasladado al anfiteatro de Santa Cruz Huatulco.

Mientras que peritos de la subprocuraduría Regional de Puerto Escondido se trasladaron para la práctica de la necropsia de ley.

Añadieron familiares que van exigir el resarcimiento del daño castigo a los responsable de guardia en turno.