Contribuye Sergio Bello al mejoramiento de escuelas en Huajuapan de León

OAXACA0

MEJORAS32*El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, ratificó su compromiso de trabajo en beneficio de niñas, niños adolescentes y jóvenes de la entidad

Huajuapan de León, Oax.25 de agosto de 2015.- Comprometido con la niñez oaxaqueña y sumando esfuerzos con maestros, padres de familia y autoridades para fortalecer la calidad educativa y mejoramiento de la infraestructura, el diputado local Sergio Bello realizó la entrega de material para la rehabilitación y construcción de diversas áreas en escuelas de nivel básico en la agencia municipal La Junta, en Huajuapan de León.


 

El Jardín de niños “Macedonio Alcalá”, la Primaria “Benito Juárez” y el Plantel Telesecundaria fueron beneficiados con la gestión del representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del estado.

“No hay mayor orgullo que ver el trabajo, disciplina y constancia que se realiza en estos centros educativos privilegiando que la niñez cuente con mejores espacios para recibir enseñanza, esto es una muestra clara de lo que podemos hacer las y los oaxaqueños en pro de nuestro estado”, aseveró el diputado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal reconoció que la suma de voluntades permitirá el crecimiento integral de la niñez oaxaqueña, sin embargo, desde su ejercicio legislativo ratificó un trabajo enfocado en garantizar el acceso a una educación de calidad, que haga efectivo el derecho humano consagrado en la Constitución.

“La educación es piedra angular para el desarrollo de nuestro estado, asumo como legislador la responsabilidad de profundizar y establecer programas y políticas concretas que nos permitan salir avante sobre cualquier conflicto y garantizar a los niños y niñas este derecho fundamental que establece la constitución política de nuestro país, sin afectar a terceros”.

Manifestó que el tema educativo en Oaxaca compete a todos, y será en unidad donde se logren alcanzar los objetivos como sociedad, ponderando que las y los niños nunca dejen de estudiar, ya que es la mejor manera de que Oaxaca se proyecte a nuevos contextos de desarrollo.

“La niñez ya no puede continuar en el rezago y en el olvido, es momento de que todos los actores sociales unamos esfuerzos y exista un compromiso de generar espacios, mayores oportunidades para transformar nuestra sociedad, los avances que se han logrado hasta ahora son esenciales para el crecimiento que el estado requiere”.

Finalmente, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso local, ratificó su compromiso de trabajo a favor de niñas, niños adolescentes y jóvenes de la entidad.