¡Basta ya! dice Benjamín Robles a Jorge Castillo, lo denuncia en PGR por corrupción

OAXACA0

robles302Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó ante la PGR una denuncia formal en contra de Jorge Castillo, alías “Coco Castillo” por enriquecimiento ilícito; usurpación de funciones; operaciones con recursos de procedencia ilícita; tráfico de influencias, y demás delitos que se le configuren en contra de la Hacienda Federal y Estatal.


 

En conferencia de medios detalló el legislador del PRD que el deber de un Senador es velar por los intereses de la sociedad oaxaqueña y denunciar a quien por motivos alejados del bien común trafica influencias para beneficiarse económicamente y construir un Poder político de dimensiones incalculables.

“Ya basta Oaxaca no puede esperar más, no podemos permitir tanta pobreza, tanta marginación y la falta de opciones de crecimiento y desarrollo; no podemos permitir que se roben el dinero de la gente; no podemos permitir endeudar más al estado. Ya basta, yo exhorto al gobernador Gabino Cué a que dé un manotazo en la mesa, a que como lo hiciera Don Benito Juárez, aplique la ley sin distingo, ni consideraciones, a que frene la corrupción en su gobierno; corrupción que es sentida en la sociedad y es pública en todos los medios de comunicación, ya basta, los recursos son de la gente”, asentó Robles.

Basta ya de permitir que funcionarios sin escrúpulos mancillen el buen desempeño de la Administración Pública, dijo con evidente molestia Robles Montoya, la sociedad no está dispuesta a tolerar más abusos y excesos a sus costillas; por esa razón, mi compromiso es proteger los intereses del Estado de Oaxaca como lo he hecho durante tres años en la Tribuna del Senado.

Hasta ahora, todo aquel que quiere invertir en Oaxaca o realizar infraestructura social sabe que tiene que entrevistarse con el mandamás del gobierno: el “Coco Castillo”. Por eso, no estoy dispuesto a tolerar que esta persona pregone con desfachatez que la administración estatal gira a su capricho y beneficio, subrayo el legislador oaxaqueño.

Precisó que ha documentado actos deleznables autorizados por el “Coco” como el desfalco de las cocinas comunitarias; y las adjudicaciones directas a empresas de su propiedad sobre bienes y servicios pasando por alto la legalidad de las convocatorias o las licitaciones que prevé la ley.

Así como el fraude que realiza a la nómina de los burócratas del Estado el cual le deja cuantiosas sumas de dinero; la usurpación de funciones y actos de ilegalidad cometidos cuando se ostentaba como funcionario del Gobierno.

En suma, dijo, “pedimos a la PGR investigue por qué una persona que se dice ser columnista en la Revista Forbes México y consultor político y de desarrollo sustentable ha amasado desde el 2010 una fortuna de más de 2 mil millones de pesos hasta donde se tiene registro fiscales”.

Finalmente, Robles Montoya dijo que alguien que compra propiedades en Malibú, California; o en las Lomas de Chapultepec, México, a costa de la pobreza existente en el estado y lucrando con la obra pública no tiene escrúpulos y merece ser castigado con todo el peso de la ley.