Tras once años sin servicios, secundaria 223 estrena aulas y sanitarios: Raciel Vale

OAXACA0

RILLOS34Villa de Zaachila, Oax., 26 de agosto de 2015.- Este día, fue un día histórico para padres y madres de familia, estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 223 de la colonia Guillermo González Guardado, pues tras once años de no contar con sanitarios y aulas en esa institución educativa, se realizó la inauguración de éstas.


 

rillos35Raciel Vale López Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, acompañado de regidores y regidoras, hizo el simbólico corte de listón. Por su parte el director de la escuela Juan Carlos Chávez Hernández, reconoció la atención dada a esta escuela tras años de no haber sido atendida por otras autoridades.

“Es un gusto estar coordinados con las autoridades de Zaachila, ahora si podemos ver el trabajo, el compromiso del presidente por la mejora de la educación, estamos contentos porque ya son once años que carecíamos de éstos servicios tan importantes, hoy ya los tenemos”.

El edil, en su oportunidad dio primero la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso en esa escuela y les comentó que en cada uno de ellos reside la manera de mejorar su entorno, “a unos días de haber entrado a clases, aprovechen sus estudios, aprovechen estos espacios, el apoyo que les dan sus padres, sus maestros”.

Así también los invitó a ser unos jóvenes críticos, “nunca se es tan pequeño para preguntar, ustedes que están en la etapa de formación, pregunten, actívense, échenle ganas solo así podrá mejorar su entorno”.

También hizo énfasis en leer información de otras fuentes, no sólo quedarse con lo que les dice la tele, “en la tele no pasan muchas cosas, ahí solo transmiten lo que quieren que se sepa. Les pedimos ser unas personas que se interesen por mejorar este municipio, este estado, este país”.

Por su parte, Vale López adelantó que ya se trabaja en un proyecto para gestionar recursos para el techado de la plaza cívica de la escuela, “estamos uniendo esfuerzos para que cada días las escuelas de Zaachila cuenten con más y mejor infraestructura”.

Y con el toque de la banda de guerra, autoridades municipales, educativas y madres de familia fueron cortadas los listones de las dos aulas nuevas que se entregaron y uno más de las instalaciones que albergan el módulo de los sanitarios.