Ulises Ruiz no tiene calidad moral para denostar a nadie: Flavio Sosa

OAXACA0

calidades3Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El ex diputado local, Flavio Sosa Villavicencio, lamentó que el Gobierno del Estado sólo presuma de la presencia de la Policía Federal y Gendarmería, y no la utilice para capturar al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusó de ser el responsable del conflicto social en al año 2006.


 

El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y actual líder de la organización “Comuna Oaxaca”, pidió hacer justicia para evitar la impunidad del ex mandatario estatal quien se pasea en esta ciudad, a pesar de “haber cometido crímenes de lesa humanidad que realizó en su administración y por los cuales debe ser juzgado”, manifestó.

“El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz no tiene calidad moral para denostar a nadie porque es un corrupto”, afirmó el líder de Comuna Oaxaca, y recordó que “el ex mandatario junto con el entonces secretario de finanzas Miguel Ángel Ortega Habib saquearon al estado con más de mil 200 millones de pesos”.

Estas declaraciones derivaron luego de que el pasado sábado Ulises Ruiz Ortiz, realizara una visita en la capital Oaxaqueña, en donde a través de una televisora local acusará a Flavio Sosa de ser un personaje corrupto que sólo negoció durante el movimiento del 2006 a favor de sus intereses, cobrando a la empresa ADO alrededor de 5 millones de pesos para que durante las movilizaciones con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), no incendiaran ningún vehículo de dicha empresa.

Del mismo modo el ex mandatario Ulises Ruiz, acusó de oportunista al padre Alejandro Solalinde Guerra, quien preside la Comisión de la Verdad como Juez y parte a favor de la APPO, aseguró.

El dirigente social, recordó que Ruiz Ortiz lo mantuvo preso durante un año y medio en un penal de máxima seguridad, acusado y juzgado por 12 delitos que no cometió, aseguró.

Sosa Villavicencio declaró esto luego de que encabezará una protesta afuera del Palacio de Gobierno de la Capital del Estado, para exigir una mesa de negociación con el Gobierno de Gabino Cué y solucionar problemas agrarios añejos de al menos cuatro localidades de las regiones de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

Mientras tanto, el ex diputado local, aseguró que en vez de venir a ser estos señalamientos el ex mandatario priista, de enfrentar los crímenes que cometió en su administración.