Va Fiscalía contra Casas de Empeño que venden objetos robados

OAXACA0

gere590Derivado de denuncias penales ante la Fiscalía General por robos perpetrados en últimas fechas a casas habitación, a transeúntes y cristalazos para saquear vehículos de motor, personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) ejecutó, a través de sus Agentes del Ministerio Publico y Agentes Estatales de Investigación (AEI) operativos de cateo en casas dedicadas al empeño de objetos prendas, pues de acuerdo a la línea de investigación seguida, la delincuencia suele llevar los objetos robados a estos establecimientos para obtener préstamos monetarios.


 

De acuerdo a lo anterior, el Ministerio Público solicitó ante el Juez Penal, Órdenes de cateo para la localización de objetos robados, mismas que fueron obsequiadas por el Juez Sexto y Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, de tal manera este martes se ejecutaron simultáneamente cateos que llevaron al aseguramiento de diversos objetos denunciados como robados, por lo que la autoridad ministerial procedió a la clausura de los respectivos establecimientos.

1.- CASA DE EMPEÑOS MEXICANOS, ubicado en la calle Fray Bartolomé de las Casas número 611, Centro, Oaxaca.

Se aseguraron los siguientes objetos declarados como robados:

· Tres tabletas Ipad

· Un juego de cadenas

· Un par de Aretes

2.- CASA DE EMPEÑOS MEXICANOS ó MAXI PRENDA S.A. DE C.V., ubicado en Avenida Periférico número 606, Local C1, Colonia Libertad, Centro, Oaxaca, entre las calles de Prolongación de Trujano y las Flores de la Colonia antes mencionada.

Se aseguró lo siguiente:

· Una Consola de videojuego de la marca Sony Play Station, color negra, cuenta con denuncia de robo.

Las casas de empeño señaladas fueron aseguradas o inhabilitadas temporalmente en virtud de que en dicho lugar fueron encontrados objetos denunciados bajo el delito de robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, continuará con investigaciones y cateos de este tipo con el objeto de prevenir y combatir los robos que se han suscitado en esta Ciudad; es fundamental que las víctimas o afectados denuncien debidamente este tipo de hechos para que la autoridad ministerial pueda cumplir con su función de investigación para la posterior puesta a disposición del Juez de la causa.