Alza del dólar impactará en la inflación: Leslie Jiménez

OAXACA0

LJVlegis* La legisladora panista, exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a cuidar su dinero

San Raymundo Jalpan, Oax., 27 de agosto de 2015.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, alertó sobre la crisis que se avecina en el país, debido a la alza del dólar, el cual ha escalado hasta máximos históricos por arriba de los 17 pesos y distintos analistas han indicado que podría llegar hasta los 18 pesos.


 

“Si bien la estabilidad macro-económica del país no está en riesgo, la población va a resentir la inflación en los próximos meses, debido a que las empresas ya no van a poder absorber el tipo de cambio tan alto y esto va a pegar duramente en muchos bienes de la canasta básica”, indicó.

Agregó que el peso mexicano está severamente depreciado, casi 27% desde mayo pasado y aunado al decremento de las reservas internacionales, el bajo precio del petróleo y el débil crecimiento económico del país, el impacto será muy duro.

La legisladora panista, exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a cuidar su dinero de manera inteligente, a no contratar créditos con tasa variable y a cuidarse de las ofertas de meses sin intereses, pues si no se pagan a tiempo, la deuda puede elevarse de manera exponencial.