Canalizan planteamientos de Comuna

OAXACA0

ANALIZO3Funcionarios del Gobierno del Estado recibieron la tarde de este martes a la dirigencia de COMUNA para atender sus planteamientos, los cuales corresponden a diferentes ámbitos de la administración estatal.


 

El primer punto expuesto en la mesa de trabajo, es la solicitud del restablecimiento de la energía eléctrica en Santa María del Mar, comunidad localizada en el Istmo de Tehuantepec. Participaron el agente municipal y el presidente de la cooperativa, Tarcisio Jiménez José y Catalino Jiménez José, respectivamente.

La mesa fue presidida por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Marcos Martínez Guzmán, quien les mencionó que los gobiernos federal y del Estado trabajan en conjunto para buscar el restablecimiento de la línea de conducción del servicio eléctrico.

Los miembros de la organización expusieron su inquietud en cuanto a los conflictos de límite de San Mateo Yucutindoo con Santiago Amoltepec y San Sebastián Nopalera con Zimatlán de Lázaro Cárdenas ante los cuales el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Mauricio Gijón Cernas, explicó el estado en que se encuentran estos casos.

En la mesa de trabajo realizada en el complejo de Ciudad Administrativa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno, de Finanzas, de Vialidad y Transporte, de la Junta de Conciliación Agraria, la Procuraduría general de Justicia, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y de la Comisión Estatal del Agua, quienes dieron respuesta a sus planteamientos

Más tarde se integraron a la mesa de trabajo, los agentes de las diversas comunidades de San Pedro Huamelula, quienes fueron atendidos en cada uno de sus planteamientos y se dará seguimiento al tema de carácter municipal.

Hasta las 21:15 horas, estaba por iniciar la reunión con transportistas de las comunidades de San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Santiago Yaitepec y Santa Cruz Mixtepec, para tratar temas con el coordinador de Operación y Vinculación Regional de la secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Manuel Vásquez Córdova.