Guillotina política

OAXACA0

GABINO8Por: Felipe Cruz García

*Se desmorona el gobierno de Gabino Cué

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.–El gobernador Gabino Cué Monteagudo, prácticamente se echó de enemigo en su mayoría de los que lo llevaron al poder.

Si desde un principio su gobierno inició sin rumbo, estancando al Estado en su más profundo atraso, ahora sus mejores aliados se le van encima, cuestionándolo de ser un traidor y protector de consumados delincuentes de cuello blanco que a manos llenas saquean recursos del erario público.

El asunto se agudizo, luego de la alianza que Cué Monteagudo hizo con el presidente de la república Enrique Peña Nieto de aniquilar a la sección XXII, echándose de enemigo a alrededor de 83 mil maestros que con su voto lo llevaron al poder.

Configures3Sumando a ello, el día de ayer, uno de sus pilares, desde que buscó ser gobernador del Estado, Benjamín Robles Montoya, se armó de valor y anunció en conferencia de prensa que inició una demanda penal contra el verdadero gobernador de Oaxaca, Jorge Castillo, por enriquecimiento ilícito.

En este sentido, si faltando menos de dos años que concluya su mandato, y sus principales aliados se le van con todo en su contra, esto quiere decir que su gobierno empieza a desmoronarse.

Ahora bien, el pacto diabólico que ha hecho con Diódoro Carrasco Altamirano de imponer próximamente a José Estefan Garfias como candidato del PRD a la gubernatura, ya empieza a tener sus primeros efectos, y es el caso del Senador Benjamín Robles, quien en su momento fue el que se confrontó con Ulises Ruiz para abrir la brecha y así Gabino Cué llegara sin problemas a la gubernatura.

Bajo este contexto, Gabino le debe una factura a Benjamín Robles, y el pago hubiera sido apoyarlo para que próximamente fuera candidato del PRD la gubernatura del Estado.

Ulises no para de estar llorando

En la historia de Oaxaca han habido gobernadores gritones, simuladores, ladrones y callados, pero no un gobernador llorón como Ulises Ruiz Ortíz.

La verdad se mal que el exgobernador Ulises este quejándose que en su pésimo gobierno no tuvo el apoyo de la federación para someter a los maestros pandilleros de la sección XXII.

Y como lo hemos reiterado, nadie lo apoyo porque su gobierno estuvo de cabeza, solo se rodeó de una burbuja que lo acompaño para ser los nuevos ricos de la entidad oaxaqueña, y no de seres pensantes, con cerebro que lo “hubieran apoyado” para ejercer un buen gobierno.

Es por ello que el gobierno federal no tomó en serio su petición, y lo dejó solo, bailando con la más fea.

Es por ello, que Ruiz ortíz, en lugar de estar llorando, lamentando, viviendo en la nostalgia, en el “hubiera”, debería de contribuir con temas de interés común para sacar al Estado del Precipicio en que lo ha hundido el mozo de Diódoro Carrasco Altamirano.

Neri le comió el mandado a Sergio Sánchez López

Con el nombramiento de la Coordinación de la Fracción del PRD en el Congreso de la Unión, el diputado federal Francisco Neri, le comió el mandado a su homólogo, Sergio Sánchez López

Como lo es del dominio público, que las tribus al interior del Partido del Sol Azteca, se muerden como perros y gatos, pues se impuso el grupo de Martínez Neri, y ahora es el nuevo coordinador del Sol, Azteca en la Cámara federal de Diputados.

Si bien es cierto que Sergio Sánchez obtuvo más votos que Martínez Neri, y por ende le correspondía dirigir la Fracción del PRD, pero, en la grilla se vale de todo, no hay respeto, el pez grande se come al chico, es decir, no conocen la palabra que se llama democracia, solo ven el poder y ser ricos a costa del erario público.

El vocero de Gabino Cué, Miguel Ángel Muñoz sigue de arrastrado

Miguel Ángel Muño, no conoce la vergüenza, es un cínico de primera, aunque Gabino Cué lo tenga relegado, ahí sigue causando lástima.

El caso concreto es en el evento que se llevó acabo en Ocotlán de Morelos el día de ayer, el tal Muñoz, andaba como perro sin dueño, todo despistado, sin que Gabino le hiciera caso.