Lanza Gobierno de Oaxaca Ruta Mágica de las Artesanías

OAXACA0

RutaAst9Ocotlán de Morelos, Oax., 26 de agosto de 2015.– El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este miércoles el lanzamiento de la Ruta Mágica de las Artesanías, que hermana a seis municipios de los Valles Centrales de Oaxaca, donde afirmó que con esta decisión, la actividad artesanal crecerá y se fortalecerá para reactivar la dinámica económica de la entidad; además de estimular la atracción de más turismo para promover el desarrollo social y humano, al tiempo de generar más empleos en favor de las familias oaxaqueñas.


 

Durante el acto realizado en la explanada de este Distrito, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que este circuito beneficiará a los creadores populares de Santa María Atzompa; San Bartolo Coyotepec; San Martín Tilcajete; San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalieza y Ocotlán de Morelos, logrando consolidar a la región de los Valles Centrales como un destino preferente de viaje en la oferta turística del país.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno del sector económico, turístico y artesanal, así como mujeres y hombres artesanos de Oaxaca, Gabino Cué sostuvo que para generar mejores condiciones para la comercialización artesanal, a través de ruta se podrá impulsar la oferta gastronómica y artesanal de Oaxaca, así como la prestación de servicios turísticos que fortalezcan la economía y productividad de los pueblos.

Apoyos a MiPyMES para elevar la productividad

En el marco de este evento, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal hizo también entrega de equipamiento a 10 representantes de 40 Micro y Pequeñas Empresas, ubicadas en la Ruta Mágica de las Artesanías, con el objetivo de incrementar la competitividad de las mismas, así como créditos a 10 de un total de 50 beneficiarios del Fondo del Artesano Oaxaca.

El mandatario estatal afirmó que con la entrega de apoyos del “Proyecto de Impulso Integral a las MiPyMEs de Oaxaca”, se contribuye al fortalecimiento productivo y operativo de las empresas y talleres familiares, a fin de aumentar la calidad de los productos y los servicios que ofrecen. Este esquema ha beneficiado a 40 empresas a través de equipamiento; capacitación e infraestructura productiva, con una inversión de dos millones de pesos.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué realizó la entrega de 10 créditos del Fondo Artesanal por un monto superior a los 100 mil pesos, mismos que habrán de contribuir a impulsar los proyectos de los artistas populares.

En su intervención, la beneficiaria del programa MiPyMES, Elsa Abigail Mendoza Antonio, expresó a nombre de sus compañeros, su agradecimiento a la administración de Cué Monteagudo, al destacar que con estos apoyos tienen la posibilidad de mejorar su producción en calidad y cantidad, lo que se traducen en una empresa más competitiva.