Los cambios en el Gabinete de Peña, son garantía para el desarrollo de Oaxaca: ATI

OAXACA0

ATI-15• Para la entidad hay certeza, tumbo y oportunidad, sobre

todo en el desarrollo social, afirma el legislador local priista

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.-Para el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toldo Infanzón, los cambios que realizó en su Gabinete el Presidente Enrique Peña Nieto, son garantía para el desarrollo de nuestra entidad, pues cada uno de los nuevos funcionarios conocen a Oaxaca y saben de sus carencias y necesidades.


 

Entrevistado luego de que el mandatario federal tomara la protesta a los integrantes de su Gabinete, el legislador oaxaqueño dijo que en estos movimientos se puede observar que para la entidad hay certeza, rumbo y oportunidad para Oaxaca, sobre todo en temas tan sensibles como es el desarrollo social.

“Estoy seguro que con estos cambios, se va a fortalecer el apoyo de la Federación a Oaxaca en todos los temas, primordialmente en el Educativo y social. Los diputados estamos trabajando para consolidar una Ley Estatal de Educación con todas las iniciativas que existen en el Poder Legislativo, porque nos interesa que nuestra entidad cuente con una educación de calidad, por encima de los intereses gremiales o políticos que pudiera tener la Sección 22 del SNTE y de todos los involucrados en este rubro”, recalca.

Detalló que en este tema, Aurelio Nuño, nuevo titular de la Secretaría de Educción Pública (SEP), sabe mucho del tema, pues fue coordinador de educación en el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto. “Esto nos da certeza, rumbo y la posibilidad de que los programas que se han venido impulsando por parte del Gobierno Federal en apoyo a Oaxaca no se detendrán, por el contrario, tomarán un impulso y una definición importante”.

Toledo Infanzón afirmó que en esta segunda parte de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Oaxaca, al igual que Chiapas y Guerrero, serán consideradas zonas especiales en el tema de tratamiento fiscal y de inversiones, además de los recursos que se le inyectarán a partir del próximo año.

“Con estos nuevos funcionarios, Oaxaca tiene garantías, porque conocen el estado y están comprometidos con México, lo cual servirá para apuntalar el papel que Oaxaca va a jugar a partir del próximo año como una zona económica especial”.

Se refirió también al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien desde los puestos que ha ostentado, como director de la Financiera Rural y Secretario de Energía, ha tenido contacto permanente con los oaxaqueños.

De igual forma, manifestó su confianza que desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles continuará apoyando a Oaxaca, tal y como lo hizo desde la Sedesol, por instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto.