Protección Civil, alerta por Mar de Fondo en litoral de la costa oaxaqueña

OAXACA0

ProteV*Extremar precauciones por Depresión Tropical Trece, mantendrá frente estacionario y centro del Golfo de México, el potencial de lluvias en lo largo del litoral.

Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 27 de agosto de 2015.-Ante la presencia de la depresión tropical número trece, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, alertó sobre posible Mar de Fondo que entrara en próxima en Costa Oaxaqueña, provocara oleajes fuertes.

Los pronósticos actuales indican que el evento de Mar de Fondo procedente del pacífico Suroriental se mantendrá durante las próximas 24 a 36 horas en la Costa del Pacifico Sur y central mexicano olas de 1.5 a 2.1 metros en periodo de 17 a 18 segundo.

Por lo anterior recomienda, a los navegantes, embarcaciones menores, así como las actividades pesqueras turísticas, deportiva, entre otras deberán extremar precauciones ante la posición de corrientes de arrastre en Bahía Playas y dársenas de costa oaxaqueña.

Aquí la SEMAR y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT encargado del servicio marítimo ha cerrado los puertos, para no permitir embarcaciones salgan a pescar, por alerta de Mar de Fondo.

No obstante que mantiene cerrados los puertos, para cualquier tipo de embarcaciones a respetar las indicaciones prevista en las próximas horas, ante las indicaciones que ha omitido, el Instituto Estatal de Protección civil de Oaxaca.

Las precipitaciones pluviales serán de 25-50 centímetros puntualmente superiores en la Cuenca del Papaloapan occidente de la costa, Sierra Sur Norte, Valles Centrales, Cañada y noreste del Istmo de Tehuantepec.

El viento dominara de dirección norte y noreste de 15 a 20 kilómetros con rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde se mantendrá estacionario al noreste y centro del Golfo de México reforzando el potencial de lluvias a lo largo del litoral mexicano.