Entrega administración municipal lentes del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

OAXACA0

LENTES90*43 alumnos beneficiados

Mazatlán Villa de Flores, Oax.,   28 de agosto del 2015.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo y procurar la salud visual de la infancia en el municipio la Administración Municipal, que encabeza Juan José Osante Pacheco, realizó la entrega de lentes, que se gestionaron ante la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”.


 

En este sentido, se entregaron 43 anteojos a igual número de niñas y niños de tres instituciones educativas ubicadas en la agencia municipal de “La Toma”. Estas acciones son para brindarles mejores oportunidades a los estudiantes para que tengan un óptimo rendimiento y buen aprovechamientos en las aulas.

LENTES93En representación del administrador municipal, Juan José Osante Pacheco acudió la secretaria municipal Gabriela García, quien invitó a los beneficiados y a todos los alumnos en general a valorar estos apoyos y pero sobre todo a tener en cuenta los esfuerzos que se hacen para brindarles una mejor calidad de vida, así como las acciones para mejorar la educación en el municipio.

Además recalcó que los beneficiarios no son únicamente los niños, sino también las familias que en muchas de las ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para adquirir este tipo de artículos tan necesarios.

Las instituciones donde se entregaron los lentes fueron: Jardín de Niños “Fernando Montes de Oaxaca” con 3 alumnos, la escuela Primaria “Victorino González” donde se apoyó a 35 estudiantes y la telesecundaria de la localidad con 5 beneficiados, dando un total de 43 estudiantes que recibieron este apoyo.

Los alumnos de las tres escuelas mostraron su alegría y agradecimiento, ya que los lentes representan una herramienta más para mejorar sus estudios, por lo que no dudaron que esto tendrá un impacto positivo en su desarrollo académico y en su vida.