Aprueban convocatoria de Cuarta Legislatura Juvenil

OAXACA0

parlamento29*El próximo 10 de septiembre se emitirá formalmente la convocatoria

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 28 de Agosto del 2015.- Las y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado de Oaxaca, se reunieron para aprobar la convocatoria y el calendario de actividades de la Comisión, para que los jóvenes puedan participar e integrar la Cuarta Legislatura Juvenil.

El Presidente de la Comisión, Jefté Méndez Hernández, aseguró que el objetivo de esta legislatura es incentivar la participación democrática de los jóvenes oaxaqueños, para que presenten sus propuestas y su punto de vista, respecto a temas de interés social.

Méndez Hernández detalló que las y los jóvenes que integren la Legislatura Juvenil podrán conocer la actividad legislativa, y recibirán una capacitación por parte de la Oficialía Mayor referente a la realización de una sesión.

Subrayó que esta convocatoria se publicará el próximo 10 de septiembre y en ella podrán participar jóvenes oaxaqueños de las ocho regiones del Estado de Oaxaca de 16 a 29 años de edad cumplidos.

Manifestó que entre los temas a desarrollar se encuentran, participación juvenil, partidos políticos y candidaturas independientes; los jóvenes y la seguridad pública; educación y empleo; protección y garantía de los Derechos Humanos; Igualdad y equidad de género en la vida democrática de Oaxaca; Pluriculturalidad: Autonomía y libre determinación de los Pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca; Redes sociales: su impacto social en Oaxaca.