Empresarios discriminan a personas con discapacidad

OAXACA0

Discapacidesd3Por: Milton DIAZ

Salina Cruz, se caracteriza por ser un destino industrial y comercial, el cual ofrece sus servicios durante todos los días del año.


 

Sin embargo varios hoteles no han adaptado y no cuentan con la infraestructura para atender a personas con discapacidad, comentó Valentín Sierra.

Si bien es cierto en algunas calles y avenidas, se ha trabajado para que las banquetas cuenten con accesos para personas con discapacidad como las rampas, esta medida no ha sido adaptada por restaurantes y hoteles ni en mercados de la localidad.

No hay que cerrarle las puertas a este sector de la sociedad afirma el presidente de la organización para personas vulnerables Valentín Sierra, ya que al no contar con esta accesibilidad es motivo de discriminación lo cual puede llegar hacer demandado.

Al efectuar un recorrido por algunas zonas de la localidad, observamos que en algunos lugares no se cuenta con este equipamiento.

“Es difícil educar a las personas sobre este tema tan importante, explicó Guillermo, que sufre de una discapacidad, señaló que día con día exige a la organización que se liberen más espacios para poder desplazarse de un lugar a otro.

Cuando una persona con discapacidad logra subir solo a un automóvil, manejar y bajar su silla de rueda es un logro para ellos, pero cuando se topan con un hotel y restaurante sin rampa ahí se incapacitada e inicia la discapacidad y la discriminación por parte de estos sectores hacia ellos.