Se desploma el faro de Cortes de la Bahía de la Ventosa

OAXACA0

Desplomms3Por: Milton DIAZ

Bahía de la Ventosa, Salina Cruz, Oax.- El faro de cortes, la cual fue construido en el año de 1528 por instrucciones de Hernán Cortes, ubicada en las bahía de la Ventosa, corre el riesgo de desplomarse dijeron habitantes del lugar que viven preocupados por la situación en que se encuentra y que además no hay interés de las autoridades para darle una manita de gato.


 

Ricardo Zamora Ruiz, presidente de la asociación civil siempre salina cruz, señaló que dicho inmueble se encuentra en abandono, el olvido y el tiempo amenazan con desaparecer una de las partes más importantes de la historia de Salina Cruz, que es el Faro de Cortés.

Para los ciudadanos de esa comunidad, señalaron que dicha estructura fue construido en 1528 por mandato del conquistador Hernán Cortés, hoy está a punto de colapsar.

A 488, el salitre y la falta de mantenimiento han provocado el deterioro de lo que representa una insignia de la historia de Salina Cruz.

Los muros están derruidos en casi toda la estructura, dijo Juana Betanzos.

Los ciudadanos han calificado como triste esta reliquia que es parte del patrimonio de la humanidad salinacrucenses, por lo que los ciudadanos solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia su apoyo para que esta magna obra sea certificada por la secretaria de Cultura de la nación.