Eva Diego arranca tramo carretero en San José del Progreso

OAXACA0

TramoNotiSan José del Progreso, Oax., 01 de septiembre de 2015.-Con una inversión superior a los 5 millones de pesos dio inicio la ampliación y modernización del camino que lleva a la Agencia La Garzona con entronque en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, con avance de un kilómetro en esta su primera etapa.


 

Con la realización de esta obra se estarán beneficiando a miles de pobladores que a diario transitan por esta importante vía de comunicación ya que enlaza a diferentes agencias municipales y rancherías pertenecientes a San José del Progreso.

tramoNotCDurante el evento de apertura de esta obra se dieron cita cientos de pobladores que ven con buenos ojos el inicio de esta importante obra que por décadas ha sido prioridad para ellos pero que sin duda ha sido en la presente administración que ven cumplido este sueño.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del Senador de la Republica Benjamín Robles Montoya, el Delegado de la CDI en Oaxaca Jorge Toledo Luis, de la exdiputada federal Eva Diego Cruz y del munícipe Servando German Arango Rosario.

Por su parte Jorge Toledo Luis, Delegado de la CDI en Oaxaca, reconoció el trabajo en conjunto que vienen realizando Eva Diego y Arango Rosario, en beneficio de los que menos tienen en este municipio, recuerdo dijo que en infinidad de veces me visitaron para que esta obra fuera asignada y etiquetada como prioritaria y salir de la manera más rápido posible.

Hoy es una realidad y felicito al Presidente municipal por sumar esfuerzos dado que cuando no existe voluntad aunque las ventanas se abran simplemente el desarrollo es un espejismo para algunas comunidades, reconozco que este no es el caso y que verdaderamente San José del Progreso es eso una comunidad que día con día va en ascenso.

En este mismo sentido Eva Diego agradeció al delegado federal, por todo el apoyo brindado, por su disponibilidad y colaboración de ver diferente a las comunidades de nuestro Estado, me queda claro dijo; que esta obra que hoy inicia es solo una más de las tantas que con un atinado acierto ha beneficiado impulsando ante todo el desarrollo social de nuestros pueblos indígenas.

Por ultimo Arango Rosario edil de esta comunidad reconoció que el solo ha sido el conducto para poder beneficiar a toda la gente de su municipio dijo; que el 90% de las obras que hoy se están realizando en San José, ha sido gestión de la hoy exdiputada, así mismo el edil señaló que desde su llegada ha pedido a su equipo de trabajo laborar 20 horas diarias, dado que son solo 3 años para poder realizar y hacer los cambios que San José necesita, creo firmemente que nos encontramos en la ruta correcta del desarrollo y que gracias a personas como Eva Diego; decirle que en mi municipio hoy se vive mejor.