Introduce Ayuntamiento de Zaachila electrificación en colonia Cosijoeza

OAXACA0

FORTMAN1Villa de Zaachila, Oax., 01 de septiembre de 2015.- A doce años de ser fundada la colonia Cosijoeza ubicada en la parte oriente del municipio de la Villa de Zaachila, ésta administración municipal 2014-2016 a cargo del presidente Raciel Vale López dio el banderazo de arranque para los trabajos de electrificación de dicho lugar.


 

FORMATN2FORMTA4Gerardo Ramírez Pacheco presidente de la colonia Cosijoeza dijo que hoy se ve reflejado el esfuerzo que durante doce años, un grupo de familias que anhelaron tener ese servicio, y este día comienza a verse la atención a esa zona de Zaachila.

“Nosotros como vecinos estamos muy contento que vamos a tener luz, es de reconocerle al presidente Raciel que haya priorizado esta obra que se venía pidiendo desde hace muchos años atrás pero simplemente no se concretaba con causas que no entendíamos o por desidia de los gobierno municipales anteriores”.

Ramírez Pacheco destacó que aunque se siguen teniendo carencias importantes en la colonia Cosijoeza, el tener la obra de electrificación contribuirá en gran medida a que el progreso vaya llegando poco a poco, pues fue a lo llamo una obra “transcendente” desde la fundación de esa colonia.

Asimismo reclacó que también se van subsanando otros problemas, tales como el de la seguridad, “antes como no había luz pues las jóvenes, niños y niñas ya no podían salir ya puesta la noche, temían por su seguridad, ahora que ya habrá luz pues será otra cosa, los vecinos estamos pendientes porque sólo nosotros podremos echarnos la manos en un dado momento”.

Tras el inicio de obra, el presidente municipal Raciel Vale López tomó la palabra para reconocer también el esfuerzo que hacen los colonos por mantenerse en comunicación para generar espacios y aportar al bien común.

“Fue su representante y el apoyo que dieron los vecinos para que se gestionarán este tipo de obras, nosotros ponemos nuestro granito de arena llevando infraestructura y es por ello que el reconocimiento es para ustedes, al equipo de cabildo, directores porque todos hacemos un esfuerzo para que Zaachila avance de manera ordenada”.

Vale López precisó que aún falta dotar de servicios a esa parte de la municipalidad, “vamos juntos haciendo un municipio con menos carencias, anhelamos que nuestra gente viva mejor”.