Se luce Zaachila en la feria de las cuatro culturas en Ciudad Administrativa

OAXACA0

UNAS49Villa de Zaachila, Oax., 31 de agosto de 2015.- Barbacoa de chivo, empanadas de sesos, quesadillas de flor de calabaza, tamales, nieve, dulces regionales y la famosa barbacoa al horno, fueron algunos de los platillos que el municipio de la Villa de Zaachila aportó a la Feria de Las Cuatro Culturas donde participaron los municipios de Miahuatlán, Sola de Vega, San Mateo Rio Hondo y Zaachila.


 

UNAS50La actividad coordinada entre la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila tuvo a bien llevar a cabo una muestra de lo que ésta comunidad aporta a la gastronomía del estado.

Desde tempranas horas de éste lunes, la carpa fue concurrida primeramente por las vendedoras de los distintos municipios, quienes ya se instalaban en sus puestos en Ciudad Administrativa donde convergen más de 2 mil trabajadores a decir del secretario Alberto Vargas Varela.

El evento que se realiza ya por segundo año consecutivo reunió esta vez a cuatro municipios, quienes llevaron hasta la ciudad administrativa lo más autóctono y representativo de sus comunidades.

Este tipo de feria se realiza con la finalidad de promover la gastronomía de los ayuntamientos y generar ingresos extras en los comerciantes quienes se dan a conocer entre un buen número de burócratas.

En el caso del municipio de la Villa de Zaachila, al menos unos quince puestos fueron colocados en la carpa que albergó la feria, en ella se expendieron desde desayunos, comidas y postres. Chocolate de agua, champurrado, memelas, turrones, nieves de distintos sabores.

De esta forma un buen número de trabajadores de ciudad administrativa tendrán en el transcurso de la semana ésta feria.