Continúa conflicto en Facultad de Enfermería UABJO

OAXACA0

Horarias3Por: Opinión de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 02 de sep. 2015.- Catedráticos así como Consejeros universitarios, dan a conocer la problemática que actualmente se vive en la Facultad de Enfermería y Obstetricia perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


 

En conferencia de prensa, la maestra Verónica Macedo como delegada sindical de esta unidad académica, dijo que los maestros que tienen antigüedad por más de 30 años en la facultad son víctimas de violación a sus derechos laborales por parte de la directora de la institución Luisa Chávez Solano.

Informó que la directora quiere quitarles horas académicas es por ello que convocamos esta reunión para denunciar que habido violaciones a los compañeros maestros, a estudiantes, a trabajadores por parte de la maestra Luisa.

“Este problema en enfermería se viene con anticipación ya tiene tiempo, pero la maestra ha optado por agudizarlo más, como lo está haciendo pues a los maestros con experiencia, con antigüedad laboral en clínica hospitalaria y docencia por más de 30 años, he sido desplazados de mis horas académicas y además como integrante de la comisión de la UABJO no tengo una carrera asignada al igual que otros compañeros que hoy nos acompañan”.