Imparte Ayuntamiento programa de educación vial en escuelas de Huajuapan

OAXACA0

progrmas302Huajuapan de León, Oax., 02 de septiembre de 2015.- Parta dar a conocer las disposiciones del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal, y a la vez fomentar la educación vial en los niños y jóvenes de Huajuapan, la Regiduría de Vialidades y Movilidad y la Dirección de Movilidad activaron el programa de “Educación Vial” en instituciones educativas del municipio.


 

Así lo informó en sesión ordinaria de cabildo el regidor del ramo, Fidel Ángel López González, quien detalló que las actividades iniciaron el pasado 31 de agosto y continuarán a lo largo del presente ciclo escolar.

“Nos parece muy importante que estas capacitaciones lleguen a todas las escuelas y no solo a las del centro de la ciudad; estuvimos en la escuela de Vista Hermosa donde nunca habían tenido pláticas de este tipo, y es necesario que lleguemos a todos los estudiantes para que ellos mismos sean los que empiecen a tener prácticas diferentes y logremos una buena cultura vial”, explicó el concejal.

Por su parte, el director de Movilidad, Omar Olea Méndez dijo, “a través de dicho programa buscamos que los estudiantes conozcan el reglamento, los diferentes señalamientos viales y su significado, y sobre todo generar conciencia sobre la importancia de aplicar este aprendizaje en su vida diaria”.

Detalló que en cada una de las instituciones visitadas se ha brindado la información a través de trípticos, explicación verbal y actividades lúdicas, donde los alumnos han conocido que existen señalamientos preventivos, restrictivos e informativos. Asimismo para promover el uso del cinturón de seguridad, del casco protector, uso de los puentes y cruces peatonales, y reglas como no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, no conducir bajo el influjo del alcohol y no estacionarse en doble fila.

Olea Méndez subrayó que con esas sencillas reglas es posible evitar accidentes vehiculares, por lo que exhortó a la ciudadanía a ponerlas en práctica, pues no sólo están en un nuevo reglamento, sino que son parte del cuidado que cada ciudadano debe tener para sí mismo.

Finalmente dijo que hasta la fecha se ha atendido a una población de 335 alumnos, e informó que independientemente de la agenda que ya se tiene para trabajar en las próximas semanas, los padres de familia y docentes que deseen que este programa sea implementado en sus escuelas, lo soliciten a la Dirección de Movilidad que se ubica en las instalaciones del Edificio de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Santa Rosa Segunda Sección.