México y los tres años de fracaso de Peña Nieto: Benjamín Robles

OAXACA0

Pena3_Oaxaca, Oax., 02 de septiembre de 2015.-En el marco del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya aseguró que México está pasando por una de sus peores crisis tanto en lo social, económico y político; prueba de ello, argumentó, el fracaso de las famosas reformas estructurales, la Cruzada contra el Hambre que solo ha incrementado el número de pobres y la imperante corrupción.


 

En el programa “Opiniones Encontradas” donde se debatió el tema “las expectativas del Tercer Informe de Gobierno de Peña Nieto”; el legislador federal reiteró que la realidad que vive el país es peor a la de hace tres años: se pretende culpar, dijo, al entorno internacional por la declive económica que sacude en estos momentos a la nación.

Aunado a esto, Robles Montoya refirió que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el 80 por ciento de las mexicanas y mexicanos viven condiciones de pobreza, resultado de una fallida política pública que en vez de contribuir a una solución sigue aumentado esta problemática social, acotó.

“Hoy lo que urge es achicar el gobierno, entender que no podemos seguir teniendo un gobierno tan grande e ineficiente; la verdad debiese prohibirse que el dinero público se esté utilizando en gastos que no sean realmente de impactos a la sociedad, o sea yo cuando me doy cuenta de los gastos multimillonarios en publicidad, digo: bueno, señores que no entienden que así no va a mejorar la economía de este país; cómo vamos a apoyar a tanta gente”, fundamentó.

Sostuvo que desde el inicio de la administración se generaron falsas expectativas con una campaña mediática sobre los grandes cambios que traerían consigo las reformas estructurales, sin embargo, se ha llegado a la mitad del sexenio priista y todo ha empeorado, ninguna ha dado los resultados anunciados, se quedaron en el mero mito porque no se acoplaron a la realidad del país sino fueron hechas a modo.

Ante esta situación lamentó que el Presidente de la República aun siga teniendo a la misma gente en Hacienda y en Gobernación, a pesar de que la ineficacia del titular de esta última dependencia se ha visto evidenciado con la fuga de “el Chapo” de una prisión de máxima seguridad, así como el nulo resultado en el caso Ayotzinapa.

Hay que añadirle, precisó Robles Montoya, los temas que tienen que ver con asuntos de corrupción en el que han estado envueltos secretarios y hasta el propio Enrique Peña Nieto; es decir, enfatizó, el actual Gobierno Federal ha caído en la falta de transparencia.

“Entonces todo eso ha acumulado en la sociedad una decepción tal que hoy lo veo reflejado en las encuestas y en un desánimo muy grande de la sociedad. La verdad es que México está pasando por un momento muy difícil y la imagen no va a cambiar por la opacidad en el que Peña Nieto está construyendo su sexenio”, puntualizó.