Guillotina política

OAXACA0

cachorro

Por: Felipe Cruz García

 

Precandidatos del PRI a la gubernatura de Oaxaca, con negra trayectoria política

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre de 2015.- Los precandidatos priistas a la gubernatura del Estado de Oaxaca, invierten millones de pesos para posicionar su imagen, sin embargo, ni así logran su objetivo, porque han sido cuestionados por enriquecerse a la sombra del poder.


EVIEL40res

En el caso de Alejandro Murat, quien es apoyado por su progenitor, José Mutat Casab, ex gobernador del Estado y presidente de Pacto Por México, no logra un buen posicionamiento, por carecer de arraigo y trabajo político en la entidad.

 

Además, su imagen se vino de picada, cuando en un periódico internacional, denunciaron sus presuntas propiedades, y él nunca aclaró en forma contundente sobre tal acusación. Y la crítica fuerte que generó la nota periodística, es que, no es posible que él tenga rascacielos en Nueva York, mientras miles de oaxaqueños vivan en casas se cartón.

En lo referente a Eviel Pérez Magaña, a pesar de que ya fue candidato a gobernador y perdió ante el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, pues sigue siendo un político gris, que no le ha interesado cumplir con sus compromisos de campaña, esto porque sigue pensando que el cuestionado ex gobernador Ulises Ruiz lo va hacer gobernador, por arte de magia.

Sami-30cPor su parte, Samuel Gurrión, ya le dio más de 10 vueltas al Estado, para hacer creer que él si está trabajando y está comprometido con las causas nobles de la ciudadanía, lamentablemente por ser un demagogo de primer nivel, nadie le cree, hasta tuvo que inventar una emboscada para posicionarse.

Además en medios de comunicación local y nacional, lo acusan de no indemnizar a sus dos pilotos muertos en accidente aéreo, aeronave de su presunta propiedad.

Ahora el que de plano se fue a la lona, sin oportunidad de levantarse, que esta noqueado totalmente, es el actual director de Liconsa. Héctor Pablo Ramírez Leyva.

PabloLicoComo balde de agua caliente le cayó encima a Héctor Pablo la información que recientemente manejaron en redes sociales sobre todo, que en el gobierno de Ulises Ruiz construyó una mansión de su presunta propiedad, la famosa Casa Blanca. De este señalamiento HP no ha dicho nada, ha guardado silencio, y como dicen, el que calla: otorga.

En este sentido, los principales precandidatos del PRI a la primer magistratura del Estado, no son vistos como personas honorables ante la sociedad, que sin lugar a dudas, son políticos que tienen mucha cola que les pisen.

Mientras tanto, a última hora, el dedo divino de Enrique Peña Nieto es quien va a decidir quién será el bueno, porque aún existen varios políticos que tienen trayectoria, y buen trabajo político, y no están haciendo ruido, están trabajando en silencio. Y como es en la grilla, todo puede suceder a última hora, cuando se dé la decisión finalmente.